Deportes

Santi Mina y Carlos Soler dan ‘oxígeno’ al Valencia en la Champions League (3-1)

Publicado

en

J.F| Partido de la cuarta jornada de la UEFA Champions League, en la que el equipo de Mestalla no debía fallar si quería mantener sus aspiraciones de pasar a la siguiente ronda y que confirmó en el marcador su papel de ‘favorito’ ante el BSC Young Boys con un 3-1 final.

Empezaba bien el equipo de Marcelino con varias inclusiones por la banda de Guedes y Carlos Soler, fruto de estas acciones y tras un gran pase de Rodrigo Moreno a Soler, éste picaba la pelota superando al portero y estrallándose en la madera. Santi Mina, y su olfato goleador ‘caza’ la pelota para anotar el primer gol del partido (1-0).

La afición estallaba de júbilo, mientras el Valencia crecía en dominio y posesión del balón. Faltaba rematar el resultado, dado que, tal como ocurrió en el minuto 36 de partido, una falta no señalada sobre Coquelin, acababa desencadenando el empate en Mestalla (1-1).

Los locales se rehicieron rápidamente para desequilibrar el empate. El premio a este esfuerzo llegaba poco antes del descanso cuando, en el minuto 43, tras un gran centro de Daniel Wass, de nuevo Santi Mina, anotaba el segundo tanto valencianista, firmando así su doblete europeo. El marcador hacia justicia a los méritos de uno y otro equipo.

Empezaba la segunda parte con un Valencia ‘enchufado’ y dominando el partido. Poco a poco los hombre de Marcelino iban ganando terreno al equipo suizo. Así, tras una gran combinación entre Wass y Rodrigo que, después de un gran pase, deja solo frente al portero a Carlos Soler que de tiro cruzado bate al guardameta suizo (3-1). El Valencia dejaba sentenciado el partido. A partir de aquí el equipo ‘ché’ empezó a gustarse sin apenas peligro. Marcelino dio entrada a Gameiro sustituyendo a Mina, quien se llevó la ovación de la noche tras su doblete.

En los últimos compases del partido y después de una buena jugada de Gameiro, Wass remataba un pase ‘de la muerte’ pero éste fue atajado por el meta suizo. El valencia ganaba con claridad y respiraba un poco.

Tras la victoria del Manchester, los de Marcelino están obligados a ganar ante el equipo inglés y la Juventus si quieren pasar a octavos de final.

Ficha técnica:

3. Valencia CF: Neto, Wass, Garay, G. Paulista, Gayà, Coquelin, Kondogbia (Ruben Vezo, min. 86), Carlos Soler, Guedes (Ferran Torres, min. 73), Rodrigo © y Santi Mina (Gameiro, min. 67’).

1. BSC Young Boys: Von Ballmoos, Mbabu, Lauper, Von Bergen ©, Benito, Sow, Sanogo, Fassnacht (Nsame, min. 60), Moumi Ngamaleu (Sulejmani, min. 46’), Hoarau (Aebischer, min. 74) y Assalé.

Goles: 1-0, min. 14: Santi Mina. 1-1, min. 37’: Assalé. 2-1, min. 42: Santi Mina. 3-1, min. 56: Carlos Soler.

Click para comentar
Salir de la versión móvil