Una de las citas más esperadas en el calendario fallero es, sin duda, el homenaje que las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil realizan cada año en el acuartelamiento de San Juan de la Ribera. A esta cita tan especial están invitados representantes de todas las comisiones falleras de València, y en él se rinde homenaje a las Falleras Mayores de València y a sus Cortes de Honor.
Para un acto como éste, Sara Larrazábal, Fallera Mayor Infantil de València 2019, ha sorprendido con un Lampazo ‘Santa Rosa’, en color baya, bordado con metal oro y trabajado con diversos colores escogidos por la propia Sara. La seda que ha sido tejida especialmente para ella por la firma de referencia Compañía Valenciana de la Seda, reproduce uno de los nuevos dibujos para las próximas fallas. Para la confección del mismo, Sara ha confiado, una vez más, en las manos de Eduardo Cervera, quien ha realizado un traje al estilo del siglo XVIII, con el cuerpo de manga larga para el que se ha utilizado una seda del mismo color que el fondo de la falda.
1 / 12
Imagen: Compañía Valenciana de la Seda y Eduardo Cervera Indumentaria
Sara ha lucido un aderezo modelo ‘orlas’ de la firma Art Antic realizado en plata de ley y chapado en oro con swarovskis ovalados en color topacio. El diseño de sus ornamentaciones recuerda a los símbolos de la realeza con coronas delicadas y ramificaciones estilizadas con detalles de perla mostaza.
Para el colgante, Sara ha elegido un fino collar de perlas naturales de un hilo de perlas. Una pieza delicada y elegante rematada por una pureza de perla, elemento destacado de todo el conjunto. Para su estilismo se ha puesto, de nuevo, en manos de su peluquero de confianza Ángel Fernández Centro de Imagen.