El Gobierno de Portugal a través de su secretario de Estado de Administración Interna, João Gómez, ha reconocido que ya son 62 las personas fallecidas en el gran incendio declarado este sábado en el centro de Portugal. Además, hay una importante cantidad de heridos, entre ellos algunos de los bomberos que participan en las labores de extinción del que se considera uno de los incendios más tráficos en la historia moderna.
El primer ministro de Portugal, Antonio Costa, ya ha catalogado como «la mayor tragedia de víctimas humanas de los últimos tiempos por un siniestro de este tipo», y ha anunciado que e investigará lo sucedido para evitar que se pueda producir.
El incendio se ha producido en esta población situada en el distrito de Leiria,, y en las labores de extinción ha participado cerca de 180 bomberos, 52 vehículos terrestres y 2 aviones que siguen luchando por reducir las llamas.
Algunos de los líderes políticos españoles, ante el tamaño de la tragedia, ya han enviado mensajes de solidaridad y cariño a los portugueses y a lo familiares. Así, lo han hecho el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el líder socialista Pedro Sánchez, o el Ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido,