ALICANTE, 20 Sep. (EUROPA PRESS) – El Ayuntamiento de Alicante ha retomado este jueves el cambio de nombres franquistas del callejero con la sustitución de seis nuevas denominaciones. Una de ellas es la del Comandante Franco, que pasará a llamarse Racing San Gabriel Asociación Cultural y Deportiva.
El consistorio inicio el cambio de 36 calles franquistas el pasado 25 de julio con las seis primeras vías y este jueves ha retomado los trabajos con otras seis.
La edil de Cultura, Maria Dolores Padilla, ha subrayado que se está cumpliendo con el acuerdo de la Junta de Gobierno del pasado 3 de julio y que se ha tenido que demorar porque estaba previsto que las nuevas placas estuvieran a primeros de septiembre y para que a los familiares de los reconocidos pudieran acercarse.
Este jueves se ha iniciado el cambio de los nombres de las calles que decidieron las juntas de distrito. Entre ellas estaban calle Adolfo Muñoz Alonso, que pasa a ser Antonio Martín Trenco; Batalla del Ebro, ahora Cineasta Cecilia Bartolomé; Antonio Moreno Lancho, a l’Atzúbia; Joaquín César Asensio, a El Verger, y Porvenir de Productor, que cambia a Porvenir de Obrero.