El segundo día de Ofrenda de Fallas de 2022 a la Virgen de los Desamparados, también estuvo marcado por la lluvia y el mal tiempo. Tras el primer día de ofrenda, al que puso el broche la llegada de la Fallera Mayor Infantil de València Nerea López y su Corte de Honor, el mundo de las Fallas se reencuentra de nuevo con este precioso acto cargado de emoción y sentimiento.
La Fallera Mayor de València 2022, Carmen Martín, cerró la ofrenda de las Fallas ataviada con su espolín ‘Fallera Mayor’ y con una histórica mantilla. La firma Santos Textil fue la elegida por la máxima representante para que elaboraran una mantilla diseñada y elaborada exclusivamente para ella en la que han puesto todo el esfuerzo y pasión por estas fiestas y como no, por Valencia.
Manto de la Mare de Déu
Respecto al manto de la imagen de la Virgen de los Desamparados instalada frente a la Basílica para la Ofrenda fallera, tendrá un dibujo “que hará referencia a todo lo vivido durante estos dos años”, según ha explicado el coordinador de los Vestidors, Josep García Bosch.
Como es tradición, en los ramos aportados predominarán los colores blancos y rojos y como flor, los claveles aunque también habrá detalles de diferentes tonos y flores como la statice.
Por su parte, la Basílica de la Virgen de los Desamparados permanecerá cerrada las tardes de este jueves y este viernes, y el sábado permanecerá abierta y celebrará las misas en horario de domingo con varias eucaristías por la mañana y por la tarde, al ser la solemnidad de
Búscate en el segundo día de Ofrenda de las Fallas 2022: