(EFE).- Sotheby’s subastó hoy en Londres siete obras españolas por un total de 1,3 millones de euros, entre ellas «Tarde tormentosa» de Sorolla, que se ha adjudicado por 596.138 euros, la más cara de todas las que se ponían a la venta en su lote de pintura europea del XIX, ha informado a Efe la casa de subastas en España.
La sala ha vendido otros tres cuadros de Sorolla: «Naranjos de Alcira», que se ha adjudicado por 248.391 euros, «La Bilbainita», por 156.000 euros y «Niña en la plaza de Valencia», por 141.884 euros.
«Tarde Tormentosa» es una obra pintada por el artista en la playa valenciana de Cabañal en 1904 que llevaba más de 50 años formando parte de una colección privada y que ha adquirido un comprador privado.
Durante el verano de 1904, Sorolla pintó algunas de sus escenas de playa más famosas, y en «Tarde de tormenta» se desprende en la «exquisita espontaneidad» de sus pinceladas y la sutileza de los colores con los que refleja todos los matices de esa tarde tormentosa.
En la subasta se han vendido, además, «El tajo de Ronda» de Darío de Regoyos; «Paisaje de Montserrat» de Hermenegildo Anglada-Camarasa y «El bouquet de Flores» de Raimundo de Madrazo.