Deportes

Este fue el sueldo de Casillas e Iniesta en RTVE por retransmitir el Mundial

Publicado

en

Hace unas semanas terminaba el Mundial de fútbol de Qatar. La Argentina de Messi se hacía con la ansiada copa. Pero la albiceleste no ha sido la única ‘ganadora’ de este evento.

La Mediapro de Jaume Roures se ha embolsado 38 millones de RTVE para que el ente público pudiera retransmitir los partidos.

Según afirman varias fuentes, la televisión pública pagó en un principio unos 35 millones a Mediapro por hacerse con los derechos del torneo. Finalmente la cifra ascendió finalmente a 38 por otros conceptos, mejoró las ofertas que presentaron tanto Atresmedia como Mediaset. Roures pedía según dichas fuentes 50 millones cifra a la que no se llegó.

Rostros conocidos

Comentando los partidos pasaron jugadores de la selección campeona de 2010 como Santi CazorlaCarlos MarchenaJavi MartínezAndrés Iniesta o Iker Casillas.

El medio de comunicación El Debate ha podido conocer en exclusiva cuál fue el sueldo que percibieron tanto Casillas como Iniesta por su trabajo durante la cobertura mundialista.

La cantidad percibida por Iker Casillas ascendió a los 52.500 euros mientras que la de Andrés Iniesta fue notablemente inferior: 17.500 euros.

Estas cifras se encuentran dentro de los parámetros normales de la cadena pública para este tipo de perfiles.

¿Por qué cobró más Casillas?

Casillas e Iniesta comentaron el partido inaugural de la cita mundialista entre Qatar Ecuador, pero después Casillas tuvo más participación que Iniesta.
Tanto Iker Casillas, que se ausentó por razones personales, como Andrés Iniesta no comentaron el partido de octavos de final entre España y Marruecos en el que la selección española cayó eliminada. Carlos Marchena y Javi Martínez fueron los comentaristas de ese último encuentro de la selección en el Mundial de Qatar.

Click para comentar
Salir de la versión móvil