València, 14 ene (OFFICIAL PRESS- EFE).- El pleno del Consell ha aprobado este martes la modificación del decreto que suprimía el tope salarial para los altos cargos de la Generalitat y les permitía cobrar un 15 % más que el president, al considerar ahora que «no es necesario» y para que «no se siga haciendo ruido» con este tema.
Así lo ha señalado la vicepresidenta primera y portavoz del Consell, Susana Camarero, en la rueda de prensa posterior al pleno, quien ha argumentado que la medida «se puso en marcha para prevenir y era una forma de asegurar que el salario no fuese impedimento para tener a los mejores dentro del Consell» en el momento extraordinario vivido por la dana.
«Visto que no ha sido necesario y que no queremos que siga habiendo ruido, se elimina», ha explicado Camarero, quien ha señalado que el decreto seguirá su tramitación este miércoles en Les Corts y ha aseverado que las críticas del grupo parlamentario Vox a esta medida no han tenido que ver con la modificación del decreto.
Los sueldos de los consellers
La portavoz del Consell ha insistido en que el decreto, que permitía al vicepresidente segundo Gan Pampols cobrar más que el president de la Generalitat, iba dirigido para que «cualquier persona con experiencia, capacidad y talento que necesitara este Consell en este momento pudiera utilizarlo».
«Se hizo por si fuese necesario y, no siendo necesario, se da marcha atrás», ha reiterado.
«La realidad es que se ha demostrado que el vicepresidente para la Reconstrucción, el teniente general del Ejército (Francisco José Gan Pampols), cobra un salario de 84.000 euros, que supone 40.000 euros menos que el del comisionado para la reconstrucción» del Gobierno central, ha añadido.
Camarero ha reprochado asimismo al comisionado, José María Ángel, que no haya realizado ninguna comparecencia pública desde que asumió el cargo, «solo acompañando a la delegada del Gobierno sus visitas a los distintos municipios y poco más».
Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.