La edición LVI de la Super Bowl 2023 promete ser un año más uno de los acontecimientos de mayor impacto mediático del mundo del deporte.
Super Bowl 2023
La cita anual tendrá lugar en la madrugada (00:30 hora peninsular) del próximo lunes 13 de febrero. El partido enfrentará a los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs en lo que será una nueva expresión de la mayor fusión entre espectáculo y deporte, el evento que paraliza el star system, ya no solo de América, sino cada vez de una mayor parte del del mundo.
Grandes sorpresas de la Super Bowl
Aunque la competición es el objeto de celebración, bien es sabido que buena parte de la trascendencia de este evento reside en el show que lo envuelve. Las sorpresas están servidas en esta nueva oda a la parafernalia.
Una de las principales cuestiones es la elección del artista llamado a actuar en el intermedio de la Super Bowl, uno de los momentos cumbre de la celebración. Este año la susodicha ha sido Rihanna. La artista nacida en Barbados fue la escogida por la NFL para que pusiese la música y la voz al show que acapara más de 100 millones de personas alrededor de todo el planeta. Rihanna se unirá a una larga lista de estrellas que han amenizado el descanso de la Super Bowl tales como Michael Jackson, Prince, The Rolling Stones, Shakira, Jennifer López, Dr.Dre o SnoopDogg. Por su parte, el himno nacional estadounidense será cantado por el cantautor de country Chris Stapelton.
Una de las grandes novedades es la permuta publicitaria que tiene lugar este año, ya que Apple Music va a ser la empresa encargada del espectáculo del intermedio, el cual en años anteriores había sido patrocinado por Pepsi.
Estrellas publicitarias
Finalmente, los míticos anuncios de la Super Bowl también son otro de los platos fuertes de esta edición. Los fans de Breaking Bad están de suerte. Bryan Cranston y Aaron Paul, quienes protagonizaran una de las series más trepidantes de la historia, se han unido de nuevo para formar parte de un spot que se emitirá durante la retransmisión del evento. El dúo volverá a encarnar a los personajes de Walter White y Jesse Pinkman para hacer publicidad de PopCorners, una popular marca de nachos. La escena ha sido escrita y dirigida por el creador de la serie, Vince Gilligan. Aunque ya casi se han cumplido diez años desde el final de Breaking Bad, la expectación en torno a este retorno demuestra que el legado de la serie sigue presente.
No obstante, Cranston y Paul no son las únicas celebridades que figurarán en los spots para la Super Bowl. Por ejemplo, Michelob Ultra ha lanzado un vídeo en el que aparecen Serena Williams y Brian Cox, así como Jimmy Butler, Tony Romo, Alex Morgan, Nneka Ogwumike, Canelo Alvarez o la pareja de actores conformada por Melissa McCarthy y su marido Ben Falcone. La vida te da sorpresas, sorpresas te da la Super Bowl.