VALÈNCIA, 25 Feb.- Este lunes se ha inaugurado la XIX edición del Mobile World Congress (MWC) con la presencia del rey Felipe VI, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Quim Torra. Pero la anécdota de la mañana ha sido la protagonizada por Torra quien ha evitado fotografiarse con ambos dirigentes frente al pabellón de España.
Éste es el segundo ‘plantón’ que el president de la Generalitat de Catalunya ha hecho al jefe del Estado en menos de 24 horas, ya que la pasada noche, en la cena de apertura del Mobile, evitó junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, saludar al monarca.
Ha sido en el momento en el que todas las autoridades se dirigían al pabellón de España cuando el president se ha desligado de la comitiva para no fotografiarse en la puerta del pabellón español junto a ambos dirigentes.
Según fuentes del Govern, esta situación se ha habría comunicado reviamente a la Casa Real y al Gobierno español, ya que durante el recorrido previsto por el interior de la feria el president debería ausentarse por motivos de agenda.