Consumo

TRÁFICO| La campaña de la DGT apuesta por los testimonios reales y hace mención a los ciclistas

Publicado

en

La campaña de la DGT que coincide con el inicio de la Operación Salida del verano, ha sido presentada hoy en Madrid. Esta campaña, en la que  que se esperan más de 89 millones de desplazamientos en los dos meses que dura, ha contado, una vez más, con una serie de vídeos en los que se ha querido llegar a la conciencia de la gente a través de protagonistas que en primera persona, —tanto familiares como víctimas— han sufrido en propia piel los accidentes de circulación. Entre las causas, las de siempre: velocidad, alcohol y drogas, y distracciones. «Un segundo te puede cambiar la vida», dice uno de los spots presentados hoy. Este en el que una mujer habla de un accidente que tuvieron por cambiar de emisora en la radio del coche, como le ocurrió a Mar. U otro, en el que el alcohol es protagonista, como el caso de Jordi, un ‘motero’ que se quedó en silla de ruedas después de un accidente provocado por la ingesta de alcohol.

 

 


&nbsp

La novedad este año, el spot sobre los ciclistas muertos en la carretera. Para ello, la DGT y el Ministerio del Interior, han acudido a un caso real de un ciclista. Se trata de Ana González, la mujer de un ciclista muerto tras ser atropellado por un camión que, como está ocurriendo, se dio a la fuga. Esta mujer llegó a recoger 75.000 en una campaña en Change.org para cambiar y endurecer la ley del Código Penal relativas al deber de socorro y al homicidio por imprudencia. El vídeo, que tiene a la mujer del ciclista fallecido se encuentra a metro y medio de un acantilado, reflexiona sobre la importancia de respetar la distancia con los ciclistas. «Al adelantar a un ciclista, mantén la distancia obligatoria. Le salvarás la vida», dice Ana González en el Video. «No podemos hacer que Oscar (su marido) vuelva, pero sí que otro no se vayan»

Click para comentar
Salir de la versión móvil