VALÈNCIA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) –
La Policía Nacional ha detenido a tres mujeres de entre 27 y 30 años en un parque de València mientras preparaban marcadores de papel para señalar viviendas en las que presuntamente pretendían robar. Fueron sorprendidas cuando salían de un portal y una de ellas se quitaba unos calcetines de las manos.
Los hechos ocurrieron sobre las once la de mañana, cuando los agentes de patrulla por la zona se percataron de que se quitaba los calcetines; una medida habitual entre los autores de robos para evitar dejar huellas, informa Jefatura en un comunicado.
En un seguimiento discreto a las sospechosas, los policías vieron que se sentaban en un banco del parque y una se ponía en los pies los calcetines que previamente se había quitado de las manos. Al mismo tiempo, las otras dos preparaban los marcadores de papel.
Posteriormente, un agente inspeccionó las puertas de las viviendas de donde habían salido las mujeres, y comprobó que varias tenían colocadas en los marcos de las puertas estos marcadores de papel, que coincidían con los que preparaban en el parque.
Las tres fueron detenidas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Llevaban encima un reloj, un anillo, una riñonera con los marcadores y 850 euros en metálico.
Las detenidas, todas de origen croata y con antecedentes policiales, ya han pasado a disposición judicial.
Ante este tipo de casos, la Policía aconseja a la ciudadanía que si encuentra plásticos, papeles o cualquier tipo de marcador no los toque y dé el aviso al 091.