València, 17 oct (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en València a dos hombres y una mujer de 27, 39 y 73 años, respectivamente, como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas, tras circular de forma temeraria y huir cuando los agentes les dieron el alto.
Los hechos ocurrieron en el distrito valenciano de Marítim el viernes por la tarde, cuando unos agentes vieron un vehículo que circulaba a gran velocidad y que adelantó a un autobús de forma temeraria y en actitud sospechosa, según han informado este lunes fuentes policiales.
La Policía procedió a dar el alto al vehículo, pero el conductor hizo caso omiso y continuó su camino a gran velocidad, hasta que después de una breve persecución consiguieron interceptar el vehículo en la intersección entre las calles Barraques del Figuero e Isabel Nebrada.
Armados
En ese momento, el pasajero que iba en el asiento trasero introdujo su mano por la cinturilla del pantalón, extrajo una pistola y la arrojó a sus pies tras dudar unos segundos, por lo que los policías procedieron a sacar del vehículo a los tres ocupantes y les practicaron un cacheo.
La mujer llevaba escondida entre la ropa una navaja de trece centímetros de hoja, mientras que al inspeccionar el vehículo encontraron una pistola de 9 milímetros con el número de serie borrado y cargada con doce cartuchos, un cargador con otros 12 cartuchos, una caja de munición con 39 cartuchos, un chaleco antibalas y un bastón.
Los agentes preguntaron a los sospechosos por qué llevaban armas y estos se limitaron a alegar que era para protegerse sin aportar nada más, si bien posteriormente averiguaron que unas horas antes varios individuos habían amenazado al parecer con armas blancas a uno de los ocupantes del vehículo.
Finalmente, los tres sospechosos, que tienen antecedentes policiales, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas y han pasado ya a disposición judicial.