PORTADA OFFICIAL PRESS

Tres personas detenidas por robar en el interior de vehículos en Murcia

Publicado

en

ANA CÁNOVAS

MURCIA.- Policía Local de Murcia detuvo este domingo a tres personas, de entre 43 y 46 años, vecinos de Murcia, por tobar en el interior de vehículos en distintos barrios del municipio.

El primer caso se produjo hacia las 2.20 horas cuando se comunica a la Sala 092 que dos individuos acababan de fracturar la ventanilla de un turismo estacionado en la calle Cayuelas, del Barrio de San Antón, en Murcia.

Efectivos del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC) se movilizaron en la zona, localizando en la calle Manú a los dos sospechosos, uno violentando un turismo mientras el otro vigilaba desde una esquina próxima. Tras lo que huyeron corriendo en direcciones distintas perseguidos por los policías, que les alcanzaron poco después, procediendo a su detención.

Según detallan las mismas fuentes, la gran resistencia de los citados causó heridas de diversa consideración en dos agentes.

Poco después se localizó un tercer turismo en la calle Nueva de San Antón, muy próxima a las anteriores, que presentaba fracturado el cristal de una ventanilla.

A los detenidos, dos varones, nacionales, de 43 y 46 años de edad y vecinos de Murcia, se les han intervenido numerosas herramientas, objetos diversos susceptibles de haber sido sustraídos y documentación personal del titular de uno de los vehículos forzados.

El segundo caso se inició a las 22.10 horas cuando se comunicó a la Policía que un individuo estaba forzando un turismo estacionado en calle Ceuta, del Polígono de La Fama, en Murcia.

Inmediatamente intervinieron dos patrullas del Grupo de Seguridad Ciudadana que localizaron junto al vehículo violentado (presentaba rota una ventanilla y restos de sangre en los cristales y el interior del mismo) al sospechoso que trató de huir corriendo, aunque fue alcanzado a unas decenas de metros y detenido, resultando tratarse de un varón, de 46 años, nacional y vecino de Murcia.

Se le intervino un mando de garaje, un radiocasete y una navaja, todo ello manchado de sangre procedente de unos cortes que tenía en las manos. Tras su asistencia en un servicio de urgencia fue trasladado a dependencias policiales, donde se instruyeron las oportunas diligencias.

Click para comentar
Salir de la versión móvil