Ya hemos sacado la ropa de invierno y nos hemos dado cuenta de que varios jerseys o abrigos tienen las dichosas bolitas o pelusas. ¿Qué hacemos?, ¿cómo las eliminamos? ¿quedará bien?. Os damos unos cuantos trucos para quitarlas y sí, se quedan genial. Pero si la prenda ya esta muy estropeada tampoco son trucos mágicos, a veces, nos encariñamos tanto con una prenda…esa, sintiéndolo mucho, ya es hora de quitarla del armario. Las que simplemente tienen el problema de la pelusilla o pelotilla vamos con los trucos:
– Cinta adhesiva. Es muy simple, extiende la prenda sobre una superficie plana, corta un trozo de cinta en forma alargada, pégala donde estén las pelusas y estira. La técnica es la misma que la depilación a cera.
– Cuchilla de afeitar. Lo mismo que el anterior pero con una cuchilla de afeitar. Hay que pasarla en el sentido de la tela, y es mejor que la cuchilla no sea nueva.
– Enrolla en forma de espiral cinta de embalaje a un rodillo de amasar.
– Peine con púas muy juntas. Es una opción rápida, ya que las anteriores van mejor, pero te puede salvar de una emergencia.
– Máquina. Esta es la opción más simple de todas. Hay maquinas especiales para eliminarlas. ´
¿CÓMO EVITAR QUE APAREZCAN?
– Lavar la ropa separando por tejidos
– Las prendas delicadas lavarlas a mano
– Utilizar un buen suavizante
Cabe señalar que hay tejidos que son más propensos a que salgan. Es más, cuantos más tejidos diferentes tenga una misma prenda, más bolitas saldrán. Esta información esta en las etiquetas.