Twitter ha ampliado el uso de caracteres de 140 a 280 para todos los usuarios. La compañia anuncia el cambio después de probar esta experiencia el pasado septiembre con un grupo reducido «para que cada persona en todo el mundo pudiera expresarse fácilmente en un Tweet», explica en el blog de la red social la gerente de Producto Twitter, Aliza Rosen.
Durante los primeros días de la prueba, mucha gente twitteó el límite total de 280 porque era nuevo y novedoso, pero poco después se normalizó el comportamiento, comenta Rosen. Desde Twitter observaron que los usuarios necesitaban usar más de 140 caracteres, tuiteaban más fácilmente y con más frecuencia. Pero, lo que es más importante, las personas tuiteaban menos de 140 la mayoría del tiempo y la brevedad de Twitter permanecía, añade.
Los idiomas japonés, coreano y chino seguirán teniendo 140 caracteres porque estos lenguajes siempre han sido capaces de decir más con sus Tweets debido a la densidad de sus sistemas de escritura, concluye Aliza Rosen en el blog de Twitter.
Según la empresa, el cambio se irá implementando en los próximos días. Twitter trata de incrementar el número de clientes ante la competencia de otras redes sociales. El último trimestre, la cantidad de usuarios activos al menos una vez en el mes creció en cuatro millones a 330 millones. Facebook, uno de sus rivales en la pelea por la publicidad online, cuenta con mas de 2.000 millones de usuarios activos.