PORTADA OFFICIAL PRESS

Uber y Cabify abandonan Barcelona

Publicado

en

La empresa de transporte Uber ha anunciado que dejará de prestar sus servicios en Barcelona a partir del próximo viernes 1 de febrero a consecuencia de «las restricciones a las VTC aprobadas por la Generalitat de Catalunya», ha denunciado la empresa en un comunicado.

Entre estas restricciones, que entran en vigor este mismo viernes a raíz de las protestas del taxi, han destacado la obligación de esperar un mínimo de 15 minutos para poder viajar en un vehículo de transporte concertado (VTC). «[Esta limitación] no existe en ningún lugar de Europa y es totalmente incompatible con la inmediatez de los servicios bajo demanda, como UberX», se puede leer en la notificación.

«Hasta pronto, Barcelona» es el comunicado con el que la empresa internacional ha querido despedirse de sus clientes. «Hace casi un año volvimos a Barcelona con un compromiso: hacer las cosas bien. Desde entonces, más de medio millón de personas nos habéis elegido para moveros por la ciudad. Y miles de conductores han encontrado en Uber una manera de ganarse la vida», ha asegurado.

La decisión, según han explicado fuentes de la compañía, es indefinida pero estarían dispuestos a volver a trabajar en Barcelona siempre que la Generalitat estuviera dispuesta a negociar. «Para contribuir a la vida de una ciudad, necesitamos una regulación justa. En el caso de Cataluña, una regulación que tenga en cuenta a los miles de conductores y usuarios de las VTC, que hoy ven desaparecer su medio de vida y su libertad de elegir cómo se mueven por su ciudad», han denunciado.

La empresa española Cabify también ha anunciado su retirada de Barcelona en las próximas 48 horas. Del mismo modo que Uber ha querido recriminar la decisión del Govern. «Las medidas artificiales y altamente restrictivas que este Decreto Ley impone de manera inmediata al sector VTC destruyen por completo el mercado en el que se venía trabajando y gracias al cual se han generado más de 3.000 empleos en Cataluña», ha asegurado la empresa en su comunicado de despedida.

Uno de sus objetivos al abandonar la ciudad es, según ha explicado, intentar disminuir el «grave perjuicio que se genera al ciudadano desde el punto de vista de la competencia y la calidad del servicio».

Click para comentar
Salir de la versión móvil