PORTADA OFFICIAL PRESS

Los exconsellers Romeva, Turull, Rull, Mundó, Bassa y Borràs salen de prisión tras pagar la fianza de 100.000 euros

Publicado

en

Seis de los exconsellers que estaban en la prisión de Alcalá Meco (Madrid) han quedado en libertad este lunes por la tarde tras pagar la fianza que de 100.000 euros que les fue impuesta. En primer lugar, han abandonado la cárcel Dolors Bassa y Meritxell Borràs. Tras ellas, Raül Romeva, Carles Mundó, Josep Rull y Jordi Turull han salido también.

En concreto, los seis exconsellers de la Generalitat ingresaron en la prisión madrileña el pasado 2 de noviembre por presuntos delitos de sedición, rebelión y malversación de fondos públicos en relación con el proceso independentista en Cataluña.

Aunque Llanera ha decidido poner en libertad a los exconsellers tras el pago de la fianza, les ha retirado el pasaporte y les ha prohibido salir del país fijándoles comparecencias semanales en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña o en el juzgado que escojan ellos mismos. En el caso de incumplir estas medidas, ingresarán de nuevo en prisión.

A la salida de la pisión madrileña les esperaban sus familiares junto a un grupo de políticos entre los que detacaban Joan Tardà (ERC) y Carles Campuzano (PDeCAT) y la miembro de la mesa del Parlament Anna Simó.

Tanto la ANC como Òmnium Cultural han pagado íntegramente las fianzas con el dinero de la «caja de solidaridad» de las entidades independentistas.

Click para comentar
Salir de la versión móvil