VALÈNCIA, 28 Feb.- HazteOír ha puesto en circulación un nuevo polémico autobús. Con el lema «No es violencia de género, es violencia doméstica», recorrerá las principales ciudades españolas en los próximos días. La organización anima a los principales líderes de la derecha española a que deroguen las leyes de género. «Las leyes de género discriminan al hombre. Casado, Rivera, Abascal: derogad las leyes de género», se puede leer en el frontal del autobús. Acompañando esta ‘petición’ aparece una fotografía de Hitler con los labios pintados y el símbolo feminista en la frente, además del hashtgh #StopFeminazi.
Este autobús, que ha sido presentado este jueves 28 de febrero en el aparcamiento del Santiago Bernabéu, circulará por algunas ciudades de España con motivo del 8-M. València, Barcelona, Sevilla, Cádiz y Pamplona son las ciudades programadas en su itinerario.
HazteOír ya puso en marcha un autobús con rótulos tránsfobos en 2017. En esta ocasión, la Policía Municipal pudo detener su circulación por atentar contra la ordenanza de publicidad e incurrir en delito de odio. Los mensajes machistas de este nuevo autobús «entran dentro de la libertad de expresión», según han anunciado fuentes del Ayuntamiento de Madrid.