El Valencia CF ha sumado su cuarto triunfo de la pretemporada al imponerse al AFC Bournemouth por 0-1 en el Vitality Stadium gracias a un golazo de Orellana desde fuera del área, en un encuentro muy serio y disciplinado del equipo de Mestalla, siempre bien posicionado y en el que volvió a dejar su portería a cero (ya lo hizo frente al Lausanne, Sporting de Lisboa, FC Cincinnati y el rival de esta tarde en Inglaterra).
En la primera mitad, con un Valencia CF muy bien colocado en el campo y sin dar apenas opciones ofensivas al AFC Bournemouth, los de Marcelino buscaron las rápidas contras, con un incisivo y destacado Rodrigo en papel protagonista. La mejor ocasión la tuvo el joven central Javi Jiménez en un potente y espectacular remate de cabeza, tras un saque córner botado por Parejo, que salió rozando el larguero del meta Begovic.
Tras el descanso, Marcelino dio entrada a nuevos futbolistas pero el Valencia CF siguió con el control de la situación, con el dominio en el juego y con las mismas buenas sensaciones del primer asalto. Negredo, en el minuto 57 tras un gran robo de balón de Santi Mina, no se lo pensó en su remate y Begovic despejó con apuros. Pero lo mejor llegaría en el minuto 70 con un golazo de Orellana, que acababa de entrar y que puso el esférico en la escuadra del marco local.
Al final, buena victoria de los de Mestalla en otra prueba de esta pretemporada ante un AFC Bournemouth que nunca pudo superar el entramado táctico de los blanquinegros.
Ficha técnica:
0. AFC Bournemouth: Begovic, Adam Smith, Cook, Ake, Brad Smith, Mahoney, Arter, Gosling, Pugh, Fraser y Defoe. También jugaron Whitfield, Surman, Stanislas, Cook, Ramsdale y Hyndman.
1. Valencia CF: Neto, Montoya, Rubén Vezo, Javi Jiménez, Gayà, Joao Cancelo, Medrán, Parejo, Carlos Soler, Rodrigo y Zaza. También jugaron Jaume Doménech, Negredo, Santi Mina, Nando, Nacho Gil, Nacho Vidal, Orellana, Centelles, Abdennour, Maksimovic y Eugeni.
Gol: 0-1. M. 72: Orellana.
Árbitro: Robert Lee. Sin amonestados.
Incidencias: Quinto partido amistoso de pretemporada del Valencia CF, disputado en el Vitality Stadium de Bournemouth ante 12.000 espectadores. Los jugadores blanquinegros lucieron brazaletes en señal de duelo por el reciente fallecimiento del hijo del ex presidente valencianista Pedro Cortés.
Texto: ValenciaCF
Imágenes: Lázaro de la Peña