(EFE).- La muerte a machetazos de un hombre de 40 años ocurrida ayer en València tras una discusión entre vecinos y que ha llevado a la detención de tres hermanos de entre 41 y 28 años vino provocada porque, al calor de la confrontación, la víctima insultó a la madre de los acusados, que le atacaron con una violencia desmedida que dejó al fallecido tendido en un charco de sangre.
Así lo encontró la patrulla de la Policía Nacional cuando acudió a la calle Cotes de València tras un aviso recibido a las 14:00h de ayer y entró al patio interior de la finca en donde ocurrieron los hechos. Los agentes trataron de auxiliar, inútilmente, a la víctima, que presentaba múltiples heridas por arma blanca y, aunque fue trasladado a un centro sanitario, ingresó cadáver.
Tras las primeras investigaciones, la Policía detuvo a los tres hermanos, nacidos en los años 1993, 1982 y 1980, y orientó las indagaciones a un homicidio doloso que, según indican los indicios recogidos, se produjo cuando en plena discusión los tres hermanos perdieron el control, y pasaron a una agresión homicida, sin mayor motivo que los insultos que la víctima dirigió a su madre.
La calle Cotes está situada junto a la avenida del Cid y no lejos del Parque del Oeste de la ciudad de València.
Fuentes investigación señalan a EFE que el Grupo de Homicidios proseguirá a lo largo de la jornada de hoy sus diligencias, que incluyen el interrogatorio de testigos y de los propios detenidos y que se desarrollarán tanto en la Jefatura de Policía de València como, si fuera conveniente, en las dependencias policiales en las que están ingresados los sospechosos.
Estas diligencias se extenderán como mínimo hasta mañana, por lo que no es previsible que los tres acusados comparezcan ante el juez por ahora, señalan las mismas fuentes, que apuntan a que lo más probable es que pasen a disposición judicial mañana o incluso pasado mañana.