“Sois unas putas y apestáis a sangre de regla”. Con estas palabras increpó, la pasada noche del sábado, un joven de 26 años de Vilanova de Arousa (Pontevedra) a unas jóvenes. Cuando las mujeres le reprocharon sus palabras, el joven propinó a una de ellas una bofetada, según publica La Voz de Galicia, añadiendo que «si a los de ‘La Manada’ no les pasó nada, a mí por pegaros unas hostias a vosotros menos».
Las jóvenes y varios testigos comenzaron a perseguirle y a hacerle fotos para poder identificarle posteriormente, momento en el que el agresor volvió a reaccionar de manera violenta y le dio un golpe a otra chica tirándola al suelo. «Le dije simplemente que se pirara y ya no recuerdo más que un golpe y verme tirada en el suelo. Me dio con toda la fuerza y además me lastimé al caer, tengo un costado todo rascado. Y también me golpeé la cabeza», ha detallado una de las agredidas.
Posteriormente, los testigos llamaron a los servicios de Emergencias y a la Guardia Civil mientras trataban de reducir al varón que se reía y burlaba de que «si a los de ‘La Manada’ no les pasó nada a mí por pegaros unas hostias a vosotros menos». Finalmente, se dio a la fuga aunque la Guardia Civil logró retenerlo y le trasladó a dependencias policiales.
La Guardia Civil ha iniciado una investigación tras la denuncia interpuesta por las mujeres para aclarar los hechos ocurridos en la zona del Paseo dos Barcos, en el municipio pontevedrés de Sanxenxo.