El Servicio de Emergencias Sanitarias de la Conselleria de Sanidad, a través del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), ha gestionado durante esta Nochevieja un total de 1.022 emergencias extrahospitalarias entre las tres provincias, desde intoxicaciones etílicas a agresiones, pasando por accidentes de tráfico e incendios.
Del total de servicios atendidos, desde las 20 horas de ayer y hasta las 8 horas de hoy, 475 se han producido en la provincia de Valencia, 401 en la de Alicante y 146 en la de Castellón.
Teniendo en cuenta la tipología de las atenciones sanitarias extrahospitalarias atendidas, ha habido 70 casos de intoxicaciones etílicas. Del total, 24 corresponden a la provincia de Valencia, 34 a la de Alicante y 12 a la de Castellón.
Otro tipo de incidentes destacados durante esta noche del año son las agresiones o peleas. En 21 ocasiones han tenido que intervenir los servicios de emergencias sanitarias. Por provincias, 8 han sucedido en la de Valencia, 10 en la de Alicante y 3 en la de Castellón.
Por otro lado, se han registrado 13 accidentes de tráfico; 6 de ellos en carreteras de la provincia de Valencia, 6 en la de Alicante y 1 en la de Castellón.
También se han producido 2 incendios de vivienda con intervención de los servicios sanitarios de emergencia. Uno de ellos en la provincia de Valencia y el otro en la de Castellón.
El resto de emergencias sanitarias extrahospitalarias gestionadas durante esta Nochevieja corresponden a patologías médicas o accidentes comunes o domésticos, según la Conselleria.
La pasada Nochevieja ha sido «bastante tranquila» en València y se salda, por ahora, con un motorista herido grave tras sufrir un accidente de tráfico en una avenida de la ciudad, tres reyertas, dieciséis identificaciones y una denuncia por abuso sexual, según informa la Policía Local este lunes.
Se han levantado asimismo cinco actas por tenencia de drogas, se ha denunciado a un local y se han producido cinco atenciones por servicios médicos de escasa consideración.
Varias personas contemplan uno de los cuatro castillos de fuegos artificiales que se dispararon esta pasada medianoche en València para recibir 2024. EFE/Manuel Bruque
La Policía Local señala asimismo que, a las 23.45 horas, cuando se cortaron ya los accesos para la plaza del Ayuntamiento -donde tuvo lugar la gran fiesta de campanadas de Nochevieja, se contabilizó una asistencia de público de 40.000 personas.
En cuanto al motorista herido grave, el accidente se produjo en la avenida de Gaspar Aguilar a las 23:45 y fue entre una moto y un coche.
Respecto a la denuncia por abuso sexual, fue presentada por una joven de 22 años por tocamientos entre la multitud.