PORTADA OFFICIAL PRESS

Un piloto es despedido tras dormir más de dos horas en pleno vuelo de Pakistán a Londres

Publicado

en

Un piloto de la aerolínea pakistaní PIA ha sido ‘suspendido de empleo y sueldo’, después de dormir durante dos horas y media en un vuelo en el que él era el comandante y máxima autoridad, y en el que, durante su ‘cabezadita’ dejó a su copiloto al mando de una nave que transportaba a 300 pasajeros desde Pakistán a Londres.

Un pasajero pudo descubrir al piloto durmiendo en la zona de Primera Clase de la aeronave, le hizo la foto y lo difundió por las redes sociales. El Daily Mail, se ha hecho eco de la noticia, y la compañía ha actuado contra este piloto que, además, era el presidente de la influyente Asociación de Pilotos de las Líneas Aéreas de Pakistán (PALPA). Además, es el encargado por parte de la compañía de enseñar a pilotos noveles y, por tanto, este avión fue dirigido durante todo ese tiempo por un piloto sin experiencia y que estaba realizando una labor de aprendizaje.

Amir Akhtar Hashmi, que así se llama el piloto, se puso una manta por encima y durmió durante esas más de dos horas. La empresa, además, ha iniciado la investigación de los hechos para poder esclarecer qué es lo que sucedió. Mientras tanto el piloto ha sido despedido, suspendido de empleo y sueldo.

PUBLICIDAD
Comentar

Click para comentar
Salir de la versión móvil