ALICANTE, 22 Ago. (EUROPA PRESS) –
Un terremoto de 2,8 en la escala Richter y con epicentro en Poble Nou de Benitatxell, a 5 kilómetros de profundidad, se ha dejado sentir en la Marina Alta en la noche de este miércoles, sobre las 22.00 horas, según informa Emergencias en su cuenta de Twitter.
El teléfono de Emergencias 112 y la Policía Local han atendido distintas llamadas realizadas por los ciudadanos que alertaban del «fuerte temblor y que habían visto temblar cristales e, incluso coches accidentados». Sin embargo, «no hay constancia de incidentes graves, ni daños personales o estructurales hasta el momento», han informado fuentes de la Policía Local a Europa Press.
Este movimiento sísmico, confirmado por el Instituto Geográfico Nacional de Sismología, ha hecho temblar también poblaciones cercanas a Poble Nou de Benitatxell como Benissa, Xàbia y Dénia.
La Marina Alta ha registrado episodios sísmicos similares con anterioridad. El 29 de enero de 2014, a las 15.26 horas, se registró un terremoto a 10 kilómetros de la costa de Calpe y 3.200 metros de profundidad. En aquella ocasión, el terremoto fue de 2,6, según la información aportada por el Instituto Geográfico Nacional de Sismología.