VALÈNCIA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) – Una avería relacionada con el suministro eléctrico registrada en la estación València Nord está provocando este lunes retrasos de hasta 45 minutos en el servicio de Cercanías y de entre 60 y 70 en tres trenes de Larga Distancia, según han informado a Europa Press fuentes de Adif y Renfe.
Según Adif, la situación responde a la avería de un tren en la estación de València Nord, que ha provocado que la circulación con tracción eléctrica por esta estación quedara suspendida. A las 8.50 horas la circulación con tracción eléctrica se había restablecido parcialmente, aunque aún se circulaba con retrasos al paso por esta estación, según señala Adif en su cuenta de Twitter.
En concreto, según fuentes del administrador de infraestructuras ferroviarias, en ese momento ya había dos vías operativas con trenes en funcionamiento.
Fuentes de Renfe han explicado que entre las 8.00 y las 10.00 horas se han registrado retrasos medios de 45 minutos de entrada y salida a València Nord al reducirse la capacidad de entrada de los trenes.
En Larga Distancia los afectados han sido tres: dos Euromed, uno dirección a Barcelona y otro hacia València, con retrasos de 70 minutos y un Alvia que cubre la ruta de Castellón a Gijón, con una hora.