VALÈNCIA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) –
Agentes de la Policía Local buscan a un hombre que a última hora de este miércoles supuestamente agredió sexualmente a una joven, que denunció que había intentado drogarla poniéndole un pañuelo en la boca con una sustancia que la dejó aturdida, según ha informado la Policía local en un comunicado.
Efectivos de la Primera Unidad de Distrito atendieron a la denunciante, de 27 años, que aseguró haber sufrido una agresión sexual en la calle Blanquerías a las 23.50 horas por parte de un hombre que escapó del lugar tras intentar drogarla presuntamente poniéndole un pañuelo en la boca con un olor que la víctima describió como «extraño» y que le dejó «aturdida».
Tras entrevistarse con la víctima, que estaba acompañada de una amiga en el retén, los agentes que la atendieron encontraron a la mujer «aturdida», «nerviosa» y les explicó que estaba «mareada». La víctima declaró que se encontraba en la calle Blanquerías cuando se le acercó un hombre que, tras pedirle un cigarro, intentó tocarle, por lo que ella le propinó una patada y salió corriendo hacia el paseo de la Pechina mientras era perseguida por su atacante, que iba montado en bicileta.
La joven llamó a una amiga que escuhó todo lo que estaba sucediendo y que le acompañó en su visita al retén. Según su declaración, el hombre la alcanzó y la introdujo «a la fuerza» en un portal donde le puso un pañuelo en la boca. En ese momento, comenzó a sentir un olor «extraño» y a sentirse «aturdida». La mujer también afirmó que el hombre portaba un frasco de cristal que contenía un líquido amarillo y que comenzó a abusar sexualmente de ella empleando «en todo momento» la fuerza hasta que logró zafarse nuevamente de él, cogiendo el frasco de cristal y huyendo del lugar.
Agentes de la primera unidad de distrito volvieron al lugar de los hechos en un vehículo camuflado para tratar de localizar al presunto agresor del que se facilitó descripción a todas las unidades. La víctima anunció su voluntad de asistir a un centro sanitario e interponer una denuncia.