València, 27 oct (EFE).- La llamada de una niña de once años desde Gandia (Valencia) al teléfono 112 alertando de que su madre se encontraba inconsciente ha permitido la rápida intervención de los servicios de Emergencias.
Una operadora del 112 recibió la llamada de la menor y al percibir que se encontraba «nerviosa y asustada» la mantuvo al teléfono y le ofreció su apoyo para que la situación no resultase tan impactante hasta la llegada de la Policía Local de Gandia, el primer recurso que se personó en la vivienda.
Cuando los agentes de la Policía Local llegaron al domicilio la madre se había despertado, aunque presentaba limitación para comunicarse y fue trasladada a un centro hospitalario, informa la Generalitat.
La consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, ha explicado que se trata de «un caso más por el que se evidencia la importancia que tiene la divulgación del número 112 como el teléfono de emergencias entre la ciudadanía y, especialmente, entre los más pequeños».
Núñez ha señalado que conocer el número de Emergencias «puede salvar vidas y facilita la localización de las personas afectadas y, con ello, se agiliza la respuesta de las emergencias».
«El 112 Comunitat Valenciana atiende a diario una media de nueve mil llamadas e intenta gestionarlas de la forma más rápida con un compromiso de 175 segundos por llamada», ha informado la consellera.
En casos como este, al tratarse de una menor, según las características del llamante o el tipo de emergencias se mantiene el operador en línea porque se prioriza la atención hasta la llegada de los recursos movilizados, ha añadido la consellera.