Esta propuesta, presentada por el equipo de gobierno, ha conseguido 23 votos de los 26 votos del Consejo Escolar. Con la elección de estas fechas se consiguen tres puentes, uno de ellos extremadamente largo, pero los niños de la ciudad tienen que ir al colegio el día grande de las fallas infantiles, el 15 de marzo.
Vacaciones escolares Fallas 2024
En Fallas, sin embargo, hay que coger el 18 de marzo, lunes, para enlazar con el día de San José (fiesta en toda la Comunitat) y por detrás pillar el 16 y 17 que son en fin de semana. Sin embargo, queda con carácter de lectivo el viernes, 15 de marzo.
Todo indica que habrá un absentismo escolar importante, puesto que ese día, a las ocho de la mañana, las fallas infantiles ya están en la calle y es la fecha habitual para celebrar actividades de los más pequeños.
El escenario es totalmente distinto al del año pasado, en el que el calendario permitió organizar los puentes gracias los festivos de rango superior (locales, autonómicos y estatales). Tanto es así, que se adoptaron los tres días para Fallas: 15, 16 y 17, para unirlos al sábado 18 y domingo 19 de marzo. Este año tan sólo se ha tomado el 18 de marzo.
Según marca la Generalitat Valenciana los ayuntamiento, previo acuerdo del Consejo Escolar Municipal, pueden proponer hay un máximo de 3 días festivos a efectos escolares según señala el artículo 5 de la Orden de 11 de junio de 1998 de la conselleria de Educación que estable los criterios generales por los que se ha de regir el calendario escolar para todos los centros docentes de la Comunitat Valenciana.