PORTADA OFFICIAL PRESS

Johnson & Johnson detiene las pruebas de su vacuna contra la Covid por la «enfermedad inexplicable» de un participante

Publicado

en

La multinacional Johnson & Johnson anunció este lunes que detuvo los ensayos de una vacuna en investigación contra la COVID-19 debido a una «enfermedad inexplicable» en un participante.

«Hemos detenido temporalmente la administración de nuevas dosis en todos nuestros ensayos clínicos de la vacuna candidata COVID-19, incluido el ensayo de fase 3 ENSEMBLE, debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio», indicó la firma en un comunicado.

En este comunicado la compañía no especifica si el paciente voluntario que ha enfermado recibió una dosis de la vacuna o un placebo. La compañía estadounidense ha confirmado que está revisando y evaluando esa reacción, pero por respeto a la intimidad del participante no se han dado más detalles.

El gigante estadounidense, que espera poder lanzar el primer lote de vacunas para principios de 2021, comenzó la tercera fase de las pruebas el pasado 23 de abril con unos 60.000 voluntarios repartidos por todo el mundo, en especial en aquellos países con mayor incidencia de la pandemia, como Brasil, Perú, México, Estados Unidos, o Sudáfrica.

No es el primer varapalo que sufre la búsqueda de la vacuna contra el coronavirus, la de Oxford vivió un episodio similar el mes pasado.

Click para comentar
Salir de la versión móvil