València, 12 jul (EFE).- El centrocampista José Luis García Vayá ‘Pepelu’ aseguró este miércoles, en su presentación como jugador del Valencia, que cree que le puede dar equilibrio al equipo y dijo que el técnico Rubén Baraja le ha pedido que sea él mismo en el terreno de juego.
“Baraja fue muy natural, muy transparente. Me dijo que quería que fuera yo mismo, que me había seguido y que me conocía. Le puedo dar equilibrio al equipo, puedo ayudar tanto defensiva como ofensivamente”, aseguró.
Pepelu presentado como nuevo jugador del Valencia CF
“He hablado bastante con el míster, está muy encima mío. Me siento cómodo tanto de ‘seis’ como de ‘ocho’ y donde el míster piense que puede ser útil ahí rendiré”, añadió en la rueda de prensa se presentación.
El jugador de Dénia dijo que es consciente de la “responsabilidad” que supone llevar la camiseta del Valencia, agradeció la apuesta de haber pagado el importe de su cláusula y dijo que para él “es un reto” regresar a Primera tras haber jugado el último año en Segunda con el Levante.
«No me siento un traidor»
Acerca de si siente que ha traicionado al conjunto de Orriols, el futbolista de Dénia fue muy claro al respecto: «No me siento traidor, el año pasado todos sabíamos la situación del club, firmamos algo que todos teníamos ilusión, pero la temporada no acabó como esperábamos», señaló.
“El Valencia buscaba jugadores en mi posición y tener que dar lo mejor de mi no me genera ninguna responsabilidad extra. Mi trabajo está en el día a día.
Desde el primer día el club me ha transmitido que quiere crecer y ser ambicioso y esa debe ser la actitud”, afirmó.
El centrocampista no quiso hablar de un objetivo concreto pero dijo que “ambición engloba muchas cosas” y que se debe serlo “desde el primer entrenamiento”.
Pepelu agradeció el recibimiento que ha tenido por parte de sus nuevos compañeros. “El vestuario es una pasada, desde el primer día me acogieron muy bien. En el día a día, todo ha ido muy bien, hay mucha gente joven y hay ambición. Jaume fue el primero que me dijo que tenia el sitio guardado. Los capitanes han estado pendientes desde el primer día. Pero todos los compañeros han estado para lo que necesite y eso es importante para la gente nueva”, señaló.
Además, dijo que es “muy importante” que haya muchos jugadores valencianos “porque el adn lo lleva la gente de la casa y eso hace vestuarios compactos, algo que en una liga tan competitiva eso va a ser muy importante”.
El director deportivo del Valencia, Miguel Ángel Corona, afirmó que Pepelu es ”un grandísimo futbolista” y dijo que en el medio del campo les debe dar “mucho rendimiento y estabilidad” no sólo en el presente sino también en el “futuro”.