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València estrenará en noviembre nuevos tramos de carril bici en las avenidas Primado Reig y del Puerto

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Valencia, 25 sept. – Este próximo viernes, 27 de septiembre, está previsto que se apruebe en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València la adjudicación de los carriles bici de las avenidas Primat Reig -entre las avenidas de la Constitució y Blasco Ibáñez- y del Port –entre Serradora y la calle Dr. J.J. Dómine-.

Las empresas adjudicatarias han sido BECSA SAU en el caso del carril bici de la Avinguda del Port, por un importe total de 274.046,85 euros, y Pavasal en el caso del carril bici de la Avinguda de Primat Reig, por un importe total de 467.243,92 euros. Tras la adjudicación, en un plazo máximo de un mes se formalizará el contrato para que, posteriormente, en cuestión de una semana, se dé comienzo a las obras. Es decir, las obras, si todos los plazos concurren con normalidad, empezarán en noviembre o incluso antes.

Ambos proyectos han surgido de la “Consulta Ciudadana de Inversiones en Barrio 2018”.

Carril bici de la avenida Primat Reig.

Este carril bici de 2.400 metros de longitud, bidireccional y 2,5 metros de ancho conectará la avenida Constitució con Blasco Ibáñez pasando por la avenida Catalunya. Circulará pegado a la acera, por lo que el carril EMT-Taxi se desplazará y las paradas de EMT dispondrán de un paso de peatones elevado –a nivel de acera- para que las personas usuarias del autobús puedan cruzar el carril bici en condiciones de seguridad y accesibilidad. Otra singularidad de este proyecto es que, a la altura de la avenida Constitució, cuando circule paralelo a la rampa del paso inferior, el carril bici pasará a ser ciclocalle. En su recorrido, conectará con los carriles bici de la avenida Constitució, Almassora, Cavanilles, Dr. Gómez Ferrer y Blasco Ibáñez.

Inicio de la mejora del carril bici de la Avinguda del Port.Vl

Del mismo modo, en noviembre se iniciarán las obras para bajar a la calzada el tramo ya existente entre Serradora y Dr. J. J. Dómine de 535 metros, bidireccional y 2,5 metros de ancho. Desde Movilidad Sostenible se ha explicado que “se corregirá así, al fin, al menos en ese primer tramo, la fallida y muy costosa actuación realizada en la Avinguda del Port en 2006, recuperando espacio peatonal, manteniendo la zona de estacionamiento, y quedando tres carriles para el tráfico motorizado y dos para la circulación en el eje ciclista, ahora segregada del espacio de los peatones”.

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