El Consejo Escolar Municipal de València ha propuesto como festivos para el próximo curso escolar los días 7 de diciembre y el 16, 17 y 18 de marzo, en plena semana fallera. Así lo ha anunciado la presidenta del Consejo y concejala de Educación, Maite Ibáñez.
Todos los representantes del Consejo Escolar votaron en favor de la moción, que ahora deberá ser elevada a la Conselleria de Educación. Allí, será la Dirección General de Centros la que decida. La propuesta incluye alargar un día más el curso escolar, que en el calendario de Conselleria tenía como último día el 21 de junio y ahora pasaría al día 22, como consecuencia de añadir un cuarto festivo.
Entre las propuestas del Consejo destaca la de mantener la presencialidad en el 100 % para los alumnos de Secundaria, Bachillerato y FP, algo que según Fernández “ayudará a actuar contra el absentismo”. De hecho, el órgano municipal ha aprobado la formación de una Comisión Municipal de Absentismo, integrada por miembros del Consejo, de Conselleria, de la Policía Local y de la Fiscalía de Menores.