Sucesos

Varias personas salvan a un hombre que sufrió una parada cardíaca en una calle de València

Publicado

en

València, 2 mar (EFE).- Un hombre de 69 años ha podido salvar su vida este miércoles en València tras sufrir una parada cardíaca, gracias a la colaboración ciudadana y a la actuación del SAMU, han informado desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

A las 9:20 horas, se ha solicitado la intervención del CICU para asistir a un hombre que estaba tendido en el suelo e inconsciente, en la plaza Ciudad de Brujas de València, por lo que se ha movilizado una unidad del SAMU.

Testigos que pasaban por la zona han realizado la reanimación cardiopulmonar básica al hombre, hasta la llegada de los servicios médicos.

Una vez en el lugar, el equipo médico del SAMU ha continuado con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de recuperación, hasta que han estabilizado hemodinámicamente al hombre, de 69 años de edad.

Tras ello, el paciente ha sido trasladado por parada cardíaca recuperada al hospital General Universitario de Valencia, donde permanece ingresado con pronóstico reservado. EFE

Click para comentar
Salir de la versión móvil