Ada Hegerberg, jugadora del Olympique de Lyon, se convirtió este lunes en la primera ganadora del Balón de Oro femenino. Pero lo que se ha viralizado es el comentario del encargado de animar la gala, Martin Solveig.
«¿Puede hacer ‘twerking’?» fue la inoportuna pregunta del conocido DJ. La reacción de la jugadora noruega fue instantánea, cambiando por completo la expresión alegre por haber ganado tal galardón pronunció un rotundo «no» para después marcharse del escenario. El presentador de la gala, David Ginola, recondujo la situación que terminó con Hegerberg y Solveig bailando una canción de Frank Sinatra.
Este comentario encendió las redes sociales, tachando al DJ de machista. A lo que él mismo respondió con una disculpa momentos después de finalizar el evento. «Mis más sinceras disculpas para aquellos a los que pueda haber ofendido. «Mi idea era: no la invito a hacer ‘twerking’, sino a bailar una canción de Frank Sinatra. Mirad la secuencia completa. Quien me ha seguido desde hace 20 años sabe lo respetuoso que soy, especialmente con las mujeres», escribió Solveig en un post de Instagram.
La propia Ada Hegerberg aseguró que Solveig se había acercado a ella «muy triste por cómo se había interpretado [el comentario]». «Realmente no lo consideré un acoso sexual ni nada por el estilo», afirmó la jugadora del Lyon.