Más de 300 personas han resultado heridas este domingo, cinco de ellas graves, tras el desplome de una pasarela de madera en el puerto de Vigo durante la celebración del último concierto del festival de música y deporte urbano ‘O Marisquiño’.
El accidente se ha producido en torno a las 00.00 horas, cuando la pasarela ha cedido debido al peso de las personas, algunas de las cuales se han caído incluso sobre el mar.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha hecho referencia a los datos «provisionales» en declaraciones a los medios de comunicación y ha afirmado que se han registrado más de 300 heridos, de los cuales cinco estarían graves.
Caballero ha señalado que los bomberos han estado comprobando el lugar en el que se ha producido el siniestro empleando cámaras térmicas y, de momento, se ha determinado que no hay personas bajo el puente derrumbado.
La mayoría de los heridos ya han ido recibiendo el alta en las últimas horas, según han informado fuentes de Sanidad. Entre las personas que permanecen ingresadas en el Hospital Alvaro Cunqueiro hay cinco heridos de gravedad, aunque no se teme por la vida de ninguno de ellos.
Dos jóvenes de 15 años figuran entre los cinco heridos graves.