El Athletic de Bilbao daba a conocer una triste noticia para el fútbol español. Uno de sus jugadores y de la selección española sub-21 ha recaído del cáncer testicular del que ya fue intervenido y tratado a finales de 2016. Este es el comunicado del club:
COMUNICADO
Yeray Álvarez: El jugador ha pasado, el 12 de junio de 2017, el último de los controles previstos dentro de la vigilancia activa de la evolución del tumor testicular que se le detectara e interviniera en diciembre de 2016.
En el control radiológico se ha detectado una anomalía (adenopatía) que debe ser tratada, por lo que en los próximos días el jugador comenzará un tratamiento complementario (quimioterapia) indicado por los especialistas.
El jugador abandonará hoy 13 de junio la concentración de la selección española sub-21. El período estimado de baja será de, aproximadamente, tres meses.
Al igual que se hiciera en el momento de conocerse su enfermedad, el Athletic Club se pone a disposición de Yeray Álvarez y solicita respeto y discreción para con la intimidad del jugador y sus allegados.
Tras conocerse la noticia, el propio futbolista infundaba ánimos a sus seguidores a través de las redes sociales con este mensaje: «Cuando parece que lo has tumbado se levanta y te vuelve a golpear pero tranquilos que está pelea la voy a ganar con toda esa gente que me apoya y si tengo que volver a tumbarlo lo volveré hacer y me levantare mil y una veces ????????».
El hashtag #FuerzaYeray se convertía rápidamente en Trending Topic en Twitter donde el joven ha recibido miles de mensajes de apoyo y ánimo, entre ellos la de diversos compañeros y futbolistas: