Fallas

17 presidentes de falla plantan a Fuset en la asamblea

Publicado

en


València, 27 nov.- La asamblea de presidentes de JCF celebrada este martes ha estado marcada por el plante de los diecisiete presidentes del sector Malvarrosa-Cabanyal-Beteró al concejal Pere Pere Fuset mostrando su malestar por el retraso del montaje de las carpas falleras que este año no podrá comenzar hasta el día 10 de marzo.

Julian Caravantes, presidente de la Falla Barrio Beteró, y portavoz leyó un comunicado en el que las comisiones mostraban sus argumentos para adelantar el montaje de las carpas al día 7 de marzo, ya que muchas comisiones tienen actos previstos en esas fechas que ayudan a la economía de la comisión, como las cenas de falleros de honor y patrocinadores,que se celebran en dichas carpas ante la falta de espacio en los diferentes casales.

En dicho comunicado las fallas del sector Malvarrosa-Cabanyal-Beteró alegaban que el retraso en el montaje de las carpas puede suponer pérdidas a las diferentes comisiones de hasta 6000€ por lo que solicitaron a Fuset que recapacite para poder instalar las carpas el sábado 7 de marzo ya que «nuestro esfuerzo no es para sacar suciedad, ruido ni botellón. Lo que hacemos es apostar para hacer buenas fallas».

En la lectura de dicho comunicado Caravantes pidió que se realizara una votación no vinculante en la que los presidentes de falla pudieran mostrar su malestar por el retraso del montaje de las carpas. Ante la negativa a realizarse esta votación, los 17 presidentes que conforman el sector Malvarrosa-Cabanyal-Beteró decidieron abandonar la asamblea, dejando ‘plantado’ al concejal quien recordó que la decisión, como todo el Bando de Fallas, es fruto del acuerdo.

Click para comentar
Salir de la versión móvil