Síguenos

Fallas

Cuenta atrás para conocer a los jurados que elegirán a las Cortes de Honor y Falleras Mayores de València 2020

Publicado

en


Llegado el mes de septiembre, y superado el período vacacional, es momento de retomar el día a día. Esta máxima también se lleva a cabo en Junta Central Fallera (JCF) que este martes 03 de septiembre celebra una Asamblea Extraordinaria de Presidentes con un punto destacado y esperado: la elección de los jurados encargados de elegir a las Cortes de Honor y Falleras Mayores de València 2020.

Por cuarto año consecutivo, será un jurado único para mayores,y otro para infantiles, quienes designen a las máximas representantes de 2019. Cabe recordar que cada jurado estará formado por 7 personas elegidas de la siguiente forma:

– 3 personas elegidas por JCF: de ellas, dos deberán ser mujeres que hayan sido Falleras Mayores de València o bien hayan formado parte de la Corte de Honor; mientras que la otra persona restante deberá ser alguien que esté censado como fallero en JCF y que bien por su personalidad o profesión guarde relación con la función que desempeñan las máximas representantes de la fiesta, como puede ser un RRPP o un profesor,… pero siempre que esta persona sea fallera.

– 4 de sus miembros serán elegidos en la Asamblea de Presidentes: los elegidos deberán podrán ser Presidentes de Agrupación o falla, o bien miembros de JCF. En este punto, cabe señalar que saldrán aquellos que logren mayor número de votos, pero entre los 4 elegidos sólo podrá figurar como máximo un presidente de Agrupación y un miembro de JCF, garantizando que siempre, entre los seleccionados, haya dos presidentes de comisión fallera.

Los candidatos que se han presentado a jurado para Fallera Mayor Infantil de Valéncia son:
– Carmen Blasco Lucas, presidente falla Josep María Bayarri-Los Isidros
– Vicente Piedrabuena Gil, presidente falla Daroca-Pare Viñas
– Emilio Damià Vicente, presidente falla San Ignasi de Loiola-Jesús i María
– Juan Francisco Callejón Belltall, presidente falla Just Vilar-Mercat del Cabanyal
– Ricardo Serra Tortajada, delegado de sector Camins al Grau
– María Eugenia Maillo Regidor, delegada sector Rascanya

En el caso de la elección de la Fallera Mayor de València la Asamblea de Presidentes ha de elegir entre:
– María Cristina Suay Bosch, presidenta falla Rosari-Plaça Calabuig
– Arlinda Luzi Luzi, presidenta falla PLaça del Pouet
– Joaquín Fuster Martínez, presidente falla Av. de Burjassot-Joaquim Ballester-Reus
– Jaime Fresquet Pedrón, presidente falla Illes Canàries-Dama d’Elx
– Jorge Defez Zafón, presidente falla Nord-Doctor Zamenhoff
– José Vicente Ridaura Gimeno, agrupación Creu Coberta
– Enrique Salvador Puig, delegado del sector Malvarrosa-Cabanyal-Beteró

Así pues será en la Asamblea de Presidentes de este martes el momento en el que se votará y se elegirá a 4 personas de cada uno de los jurados, mientras que el resto de componentes serán propuestos por el Presidente de JCF, Pere Fuset, quien, como en años anteriores, desvelará sus nombres en la misma Asamblea, de manera que al finalizar la misma, se presente la composición de los jurados al completo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Raquel García, la valenciana que ha logrado triunfar fusionando arte y tradición fallera en sus obras

Publicado

en

Raquel García raquelg.arte

Raquel García López, una joven apasionada del vibrante mundo de las Fallas y se ha formado en Bellas Artes, se autodenomina con orgullo «Friki Fallera». Con una creatividad desbordante y un amor profundo por las tradiciones valencianas, Raquel encuentra en las Fallas una fuente inagotable de inspiración para su arte.

Hija del reconocido locutor de radio y ferviente promotor de las fiestas falleras, Pepe Herrero, Raquel ha crecido inmersa en el ambiente festivo y cultural de las Fallas. Desde temprana edad, ha participado activamente en la organización y celebración de las fiestas, absorbiendo cada detalle y aprendiendo de las experiencias compartidas con su padre.

En 2016 y 2019, Raquel tuvo el honor de ser preseleccionada para ser Fallera Mayor de Valencia o formar parte de su corte de honor. Aunque no resultó elegida en ambas ocasiones, estas experiencias no hicieron más que avivar su pasión por las Fallas y fortalecer su determinación para seguir contribuyendo al mundo fallero de formas creativas y significativas.

Con su estilo único y su enfoque innovador, Raquel busca fusionar la tradición fallera con su formación artística en Bellas Artes.

Sus obras rebosan de color, vida y emoción, capturando la esencia misma de las Fallas y transmitiendo la magia de estas festividades a través de su arte.

Raquel continúa explorando nuevas formas de expresión y dejando su huella en el mundo de las Fallas. Con cada obra que crea demuestra su compromiso inquebrantable con esta celebración tan querida para su corazón.

Fotos de Raquel García como candidata

 

 

En ocasiones depositamos nuestras esperanzas, sueños y esfuerzos en una meta específica, en el sueño que tenía de ser seleccionada en la Fonteta. Pero a veces, la vida tiene otros planes para nosotros, planes que no siempre se alinean con nuestras expectativas iniciales.

En ocasiones puede hacernos cuestionar nuestras habilidades y nuestro valor. Sin embargo, es importante recordar que el rechazo no define nuestra valía ni limita nuestras posibilidades de éxito futuro.

A menudo, lo que parece ser un revés en el momento presente puede convertirse en una oportunidad para crecer, aprender y descubrir nuevas pasiones y caminos. Y esto es lo que ha conseguido Raquel, reinventarse y fusionar su gran pasión por las Fallas con sus estudios de Bellas Artes, y crear una marca e identidad propia.

La vida siempre puede sorprenderte con algo aún mejor de lo que habías imaginado.

Así Raquel fusiona el arte y tradición Fallera en sus Obras

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo