València, 9 dic (EFE).- Más de 300 inmigrantes indocumentados y sin PCR han llegado a la Comunitat Valenciana, concretamente a los aeropuertos de Valencia y Alicante, desde el pasado viernes en ocho vuelos procedentes de las Islas Canarias, según ha informado a EFE el Sindicato Unificado de Policía Nacional (SUP).
Alguno de estos inmigrantes ha sido detenido en la ciudad de València tras robar alimentos y posteriormente ha sido puesto en libertad, dado que el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) del antiguo cuartel de Zapadores se encuentra en obras y está cerrado.
Según la información proporcionada a EFE por el SUP el viernes 4 de diciembre viajaron a la Comunitat un total de 72 de los inmigrantes que alcanzaron recientemente las costas canarias en tres vuelos comerciales, uno procedente de Gran Canaria, otro de Lanzarote y otro de Tenerife Norte.
El sábado 5 de diciembre llegaron otros 64 y el domingo aproximadamente un centenar en sendos vuelos procedentes de Gran Canaria.
El pasado lunes se aprovecharon otros dos vuelos comerciales, desde Tenerife Norte y Lanzarote para trasladar a 61 de estos inmigrantes, y el martes a otros 16 desde Gran Canaria.
Las mismas fuentes han informado de que están previstos nuevos traslados para este viernes (dos vuelos desde Lanzarote y Tenerife Norte), el sábado (un vuelo desde Gran Canaria) y el domingo (otros dos vuelos desde Gran Canaria).
El sindicato SUP denuncia la situación de «abandono» de estas personas, a las que se traslada «sin ningún tipo de previsión ni plan para su atención» y algunas de los cuales incurren en delitos menores.
Asimismo, se denuncia la falta de controles sanitarios y se advierte sobre el potencial riesgo de transmisión de covid, dado que «llegan sin controles PCR», han señalado a EFE los responsables de este sindicato.