Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

300 inmigrantes sin PCR llegan a la Comunitat procedentes de Canarias

Publicado

en

València, 9 dic (EFE).- Más de 300 inmigrantes indocumentados y sin PCR han llegado a la Comunitat Valenciana, concretamente a los aeropuertos de Valencia y Alicante, desde el pasado viernes en ocho vuelos procedentes de las Islas Canarias, según ha informado a EFE el Sindicato Unificado de Policía Nacional (SUP).

Alguno de estos inmigrantes ha sido detenido en la ciudad de València tras robar alimentos y posteriormente ha sido puesto en libertad, dado que el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) del antiguo cuartel de Zapadores se encuentra en obras y está cerrado.

Según la información proporcionada a EFE por el SUP el viernes 4 de diciembre viajaron a la Comunitat un total de 72 de los inmigrantes que alcanzaron recientemente las costas canarias en tres vuelos comerciales, uno procedente de Gran Canaria, otro de Lanzarote y otro de Tenerife Norte.

El sábado 5 de diciembre llegaron otros 64 y el domingo aproximadamente un centenar en sendos vuelos procedentes de Gran Canaria.

El pasado lunes se aprovecharon otros dos vuelos comerciales, desde Tenerife Norte y Lanzarote para trasladar a 61 de estos inmigrantes, y el martes a otros 16 desde Gran Canaria.

Las mismas fuentes han informado de que están previstos nuevos traslados para este viernes (dos vuelos desde Lanzarote y Tenerife Norte), el sábado (un vuelo desde Gran Canaria) y el domingo (otros dos vuelos desde Gran Canaria).

El sindicato SUP denuncia la situación de «abandono» de estas personas, a las que se traslada «sin ningún tipo de previsión ni plan para su atención» y algunas de los cuales incurren en delitos menores.

Asimismo, se denuncia la falta de controles sanitarios y se advierte sobre el potencial riesgo de transmisión de covid, dado que «llegan sin controles PCR», han señalado a EFE los responsables de este sindicato.


 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Dos cazas españoles F-18 se activan en Rumanía ante una nueva alerta por drones rusos

Publicado

en

Los aviones españoles despegaron de la base de Mihail Kogălniceanu para vigilar varios objetivos aéreos detectados cerca de la frontera con Ucrania

Dos cazas F-18 españoles desplegados en Rumanía se activaron durante la madrugada de este jueves ante una nueva alerta por la presencia de drones cerca de la frontera con Ucrania.

Los aviones forman parte del destacamento español que participa en la misión de Policía Aérea Reforzada de la OTAN desde la Base 57 Aérea Mihail Kogălniceanu. Los cazas despegaron después de que un radar rumano detectara un grupo de «objetivos aéreos» al norte de Chilia Veche, en territorio ucraniano y muy cerca de la frontera rumana.

La alerta a la población fue activada a las 04.41 horas y permaneció vigente hasta las 05.44 horas. En un primer momento, el Ministerio de Defensa rumano informó de que no se había registrado ninguna incursión en el espacio aéreo nacional.

Un dron entra cuatro minutos en el espacio aéreo rumano

Posteriormente, las autoridades rumanas actualizaron la información sobre el incidente y comunicaron que un objetivo aéreo llegó a entrar durante aproximadamente cuatro minutos en el espacio aéreo rumano.

El aparato terminó estrellándose cerca de Solca, en el condado de Suceava. Según la información difundida por las autoridades, el incidente no provocó víctimas ni daños materiales.

La entrada del aparato en el espacio aéreo rumano se produjo en el contexto de los ataques con drones rusos contra territorio ucraniano y de la vigilancia reforzada que mantienen los países de la OTAN próximos al conflicto.

España mantiene siete F-18 en Rumanía

Los dos cazas activados esta madrugada pertenecen al destacamento Paznic, desplegado en la Base Mihail Kogălniceanu para reforzar la vigilancia del espacio aéreo aliado.

España mantiene en Rumanía alrededor de 200 efectivos, además de siete cazas F-18, un avión A400M y un radar. Está previsto que en octubre se incorporen también tres helicópteros NH90.

La misión española se desarrolla en el marco de las operaciones de Policía Aérea de la OTAN y tiene como objetivo contribuir a la vigilancia y protección del espacio aéreo de Rumanía.

18 alertas con drones desde agosto

La actividad de drones en las proximidades del espacio aéreo aliado ha aumentado en los últimos meses. Las Fuerzas Armadas españolas han registrado 18 alertas entre agosto y septiembre durante su misión en Rumanía.

Además, el pasado 16 de agosto, otra pareja de F-18 españoles derribó un dron que había penetrado en el espacio aéreo rumano. La actuación se produjo en coordinación con los centros de control de la OTAN.

La nueva activación de los cazas españoles vuelve a poner de manifiesto la situación de máxima vigilancia que mantienen los países de la Alianza en el flanco oriental de la OTAN, especialmente en las zonas próximas a Ucrania y al mar Negro.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.