Empresas

7 ventajas del vapeo: ¿es bueno usar el vaper sin nicotina?

Publicado

en

7 ventajas del vapeo: ¿es bueno usar el vaper sin nicotina?

Vapear es una práctica muy controversial. De hecho, en la actualidad existen muchas opiniones sobre el vapeo, de las cuales algunas están a favor y otras adoptan una posición antagonista.

Desde que los cigarrillos electrónicos fueron creados en el año 2004, se han desarrollado muchas investigaciones sobre su uso y las consecuencias que pueden tener o no sobre la salud de los consumidores.

Por ejemplo, un estudio reciente llevado a cabo en el Reino Unido indica que existe un 60% de probabilidades de que una persona fumadora deje su adicción al tabaco utilizando vaper sin nicotina, que con otros métodos más convencionales.

Lo que sí es un hecho es que —en determinados casos— vapear puede aportar algunas ventajas y beneficios.

1.      Vapear sin nicotina reduce la ansiedad

Cuando las  personas deciden dejar de fumar, utilizar vaper sin nicotina ayuda a reducir la ansiedad que produce dejar de consumir esta sustancia química.

Al mismo tiempo, se reduce el estrés y el nerviosismo que ocasiona la abstinencia a la nicotina.

Esto se debe a que los eCig o eCigar son adecuados para reducir la exposición al alcaloide del tabaco, el cual causa distintas enfermedades cardiovasculares y respiratorias.

2.      El vaper sin nicotina ayuda a recuperar las funciones del olfato y gusto

Debido a que en cualquiera de las tiendas de vapeos Barcelona o en otras ciudades de España existe una gran variedad de líquido para vaper sin nicotina, los usuarios pueden escoger un producto con el sabor y olor a su gusto.

Esto, a su vez, les ayuda a recuperar el sentido del gusto y el olfato a los ex fumadores. Además, cuando se elimina el consumo de nicotina por el tabaco, el organismo responde con mayor energía a las distintas actividades diarias.

3.      Se puede bajar progresivamente el consumo de nicotina

Por lo general, quienes buscan dejar de fumar empiezan con el uso de los cigarrillos electrónicos y usan esencias con bajos niveles de nicotina.

Luego, suelen disminuir la concentración del químico hasta llegar a un consumo del 0% de esta sustancia.

Por lo tanto, vapear sin nicotina tiene un efecto positivo, puesto que sirve para contrarrestar progresivamente la adición al tabaquismo.

4.      Distintas ventajas sociales del eCig sin nicotina

Los distintos beneficios sociales del uso del vaper sin nicotina también son muy positivos. En primer lugar, se eliminan los malos olores que generan el cigarrillo o el tabaco en el cuerpo y en la ropa.

Además, ya no existe la necesidad de contar con ceniceros en todo momento. Unido a eso, otro de los principales beneficios de vapear sin nicotina es que mejora el aliento y elimina el desagradable color amarillo que causa elquímico en los dientes, dedos y uñas.

5.      Es posible que la adicción a la nicotina se elimine entre 3 a 6 meses

Aunque aún faltan evidencias sanitarias más concluyentes, algunos estudios llevados a cabo en Inglaterra y Francia indican que utilizar vaper sin nicotina puede coadyuvar a la persona ex fumadora a dejar su adicción en al menos unos 3 a 6 meses.

Eso sí, luego de ese tiempo, no es necesario usar el vaper ni otro cualquier otro dispositivo para inhalar vapores.

6.      Ahorro a largo plazo

Comprar cigarrillos y tabacos es una práctica en las cuales los consumidores gastan mucho dinero. Por eso, aunque el vaper y sus esencias requieren de una inversión para usarlos, nunca el coste es igual que el generado por el consumo regular de cigarrillos.

En otras palabras, vapear es mucho más económico que fumar.

7.      Escoger el aroma y sabor preferido de líquido para vapear

Vapear sin nicotina tiene una gran diferencia con respecto a otros tipos de cigarrillos electrónicos, ya que estos dispositivos desprenden un olor agradable, el cual cada usuario puede escoger a su gusto.

De hecho, en el atomizador de vapeo se coloca la esencia deseada para generar el vapor.

Unido a eso, en el mercado existe un abanico muy amplio de líquidos sin nicotina para vapear para que el usuario seleccione el más adecuado.

En conclusión: ¿vapear es beneficioso para los que quieren dejar de fumar?

El vapeo aún no está reconocido formalmente por las autoridades sanitarias como el mejor método para dejar de fumar.

Sin embargo, se han comprobado sus beneficios para controlar la ansiedad en los ex fumadores. También, es una práctica menos nociva para quienes están alrededor de los vapeadores.

Ahora bien, lo más recomendable es que las personas que nunca han fumado no utilicen los cigarrillos eléctricos y, en caso de optar por el vaper para superar la adicción al cigarrillo, se sugiere usar el eCigar por poco tiempo.

 

 

Click para comentar
Salir de la versión móvil