Síguenos

Consumo

El mundo es cautivado con los e-cig

Publicado

en

El mundo es cautivado con los e-cig

El auge de los cigarrillos electrónicos es más que evidente, el mundo está frente a un dispositivo con cualidades destacables, y a pesar de que ha causado controversia, muchos dan testimonio de sus beneficios. Por eso, la comercialización de este producto ha sido tan marcada y cada vez es más sencillo comprar cigarro electronico en linea gracias a la facilidad que ofrecen los diversos sitios web que hacen vida en el mercado actual. Para que entres en contexto, se trata de un dispositivo moderno con un diseño audaz capaz de convertir el líquido en vapor sin necesidad de que exista combustión de tabaco como sucede con los cigarrillos analógicos, esto le ha valido el mérito para convertirse en una buena estrategia para alejarse del hábito de fumar y de los efectos nocivos de la nicotina.

¿Qué hace diferente a un e-cig del cigarrillo analógico?

La diferencia más relevante entre ambos sistemas radica en que el e-cig prescinde de la combustión del tabaco, por tanto no hay humo ni sustancias nocivas que se desprendan en el proceso como ocurre con el cigarrillo clásico. Además, el hecho de ofrecer la posibilidad de prescindir de la nicotina y degustar un nuevo mundo de sabores es un plus insuperable. Pero más allá de sus funciones, la diferencia estética entre ambos formatos se aprecia a simple vista. Presta atención a los detalles que conforman cada sistema:

El cigarrillo analógico consta de:

  • Una columna de tabaco, por lo general de color blanco y es donde se concentra la proporción de tabaco y otros elementos como nicotina, alquitrán, tolueno y más.
  • Una zona de color amarillo o de filtración conformada por metanol, monoxido de carbono y otros aditivos. Es la parte del cigarrillo que entra en contacto con los labios.
  • Envoltorio de papel para cigarrillos que se usa para dar forma cilíndrica a todos los elementos. También incorpora un adhesivo especial para unir el papel.
  • Los cigarrillos clásicos también incorporan un filtro con mercurio, plomo y otros elementos.

En cuanto al cigarrillo electrónico, está conformado por:

  • Un vaporizador que convierte el e-liquid en vapor.
  • Una resistencia que actúa como fuente de calor para el vaporizador.
  • Una parte de algodón de origen orgánico que actúa como medio de transporte del e-líquido desde la resistencia hacia la boquilla.
  • La boquilla que representa la parte superior donde colocan los labios para vapear.
  • La batería recargable que representa la fuente de energía.

Sin duda, los cigarrillos electrónicos puede que tengan más elementos en juego, pero cada uno de ellos son clave para lograr el perfecto funcionamiento del equipo.

Los cigarrillos electrónicos también evolucionan

Desde sus inicios, los cigarrillos electrónicos son dispositivos pensados para ofrecer comodidad y diferentes experiencias sensoriales, por eso la industria del vapeo se ha esforzado por ir más allá de las expectativas de los usuarios al punto de evolucionar dentro de su mismo concepto. Este escenario ha permitido que en la actualidad estemos frente a frente con tres grandes categorías de e-cig.

Cigarrillos electrónicos Mini o de primera generación

No por ser de primera generación se consideran anticuados, todo lo contrario, cumplen con lo que prometen. Se trata de los primeros cigarrillos electrónicos que salieron a la luz, por tanto, su apariencia física resulta muy conservadora con la intención de no forzar al fumador asiduo a una experiencia totalmente diferente. Al ser tan similares a los clásicos, de inmediato cautivaron la atención de novatos y expertos sobre todo por la idea de que funcionaban sin combustión a través de una batería recargable. Este formato se convirtió en el preferido de los fumadores que aún no estaban preparados para abandonar el hábito de fumar pero deseaban intentar algo nuevo y audaz.

Vape Pens o de segunda generación

Son los cigarrillos electrónicos medianos ya que su tamaño no difiere mucho de la versión mini, al punto de ser comparados con un bolígrafo de tinta tradicional. Claro está, la segunda generación trajo consigo mejoras en las prestaciones de los dispositivos, por eso los Vape Pens ofrecen mayor rendimiento y durabilidad de la batería dándose la mano con aquellos fumadores más frecuentes.

Mods tercera generación

Es una de las generaciones más modernas pensada para los usuarios más exigentes que buscan el equilibrio perfecto entre estética y funcionalidad. Son dispositivos cuyas prestaciones van de la mano con los avances tecnológicos pues consta de alarmas digitales, controles y otras funciones que ofrecen comodidad y distinción. Por supuesto, se conoce como la categoría más costosa dentro del mercado de vapeo, pero merece la pena la inversión dada la cantidad de prestaciones y funcionalidades que ofrece.

Cada vez son más los que se inclinan hacia los beneficios de los e-cig, por eso Terpy ofrece una amplia gama de artículos de vapeo para complacer a novatos y experimentados bajo el cumplimiento de las medias europeas y con la calidad garantizada que los identifica como líderes del mercado.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

¿Cuántas torrijas se van a comer en España esta Semana Santa?

Publicado

en

Hacer torrijas esta Semana Santa sale un 19,3% más caro

Es tiempo de torrijas, el dulce estrella de Semana Santa. Un postre que ya no tiene tiempo límite, porque cada vez es más consumido durante todo el año. Tanto que desde hace unos años, muchas ciudades y municipios tienen «concurso de torrijas» y las mejores se suelen convertir en las mas demandadas. Su origen, según los expertos, se debe al aprovechamiento del pan sobrante en Semana Santa, una época en la que no se puede comer carne.

Está la versión clásica, elaborada con pan e infusionada en leche, canela, limón, naranja y azúcar. El truco esta en dejarla empapar bien para que quede jugosa. Pero también están las mas innovadoras: caramelizadas, con crema catalana, infusionada con té, terminadas con crema de vainilla… Y un sinfín de sabores distintos. En total,, se espera que los españoles nos lleguemos a comer hasta 10 millones de torrijas.

Las pastelerías llegan a vender más de 5.000 torrijas al día. Aunque su nombre más común es torrija, en alguna comunidades la llaman torradas de parida o sopes de Menorca. En Europa y América latina han versionado este postre típico español. En Portugal llamadas «rabanadas» y en Francia llamadas «pain perdú» o en México torrejas.

Pero muchos siguen siendo fiel a la tradición, se resisten a comprarlas, porque más importante que comerlas… Es disfrutar del momento previo y hacerlas para los más fieles a la repostería casera. Normalmente la receta de la abuela es la que triunfa, y pasa de generación en generación.

Pero con la inflación, hacer torrijas esta Semana Santa es un 31,8% más caro que en 2023, fundamentalmente por el fuerte incremento del aceite de oliva, según los datos de Asufin.

En concreto, los datos muestran que el medio litro de aceite de oliva ha pasado de costar 2,95 euros a 4,94 euros, mientras que el resto de ingredientes ha subido en menos proporción, sumando un coste total de 8,76 euros frente a 6,65 euros.

Así, el coste de la barra de pan de torrijas ha pasado de 1,19 euros a los 1,23 euros y el litro de leche es lo que menos se ha encarecido, pasando de 0,90 euros a 0,91 euros.

De esta forma, elaborar seis torrijas en 2023 costaba 6,65 euros, subiendo este año un 31,8%, hasta los 8,76 euros que cuesta elaborarlas esta Semana Santa.

Pero no es el único dulce de esta festividad, las rosquillas, no tan conocidas, también endulzan la Semana Santa, y la tradición llegada desde Cataluña de las monas de pascua.

 

Te puede interesar:

TRUCOS| Cómo hacer las mejores torrijas

¿Cuándo no se puede comer carne en Semana Santa?

 

¿Cuándo no se puede comer carne en Semana Santa?

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo