Un accidente desgarrador
València, 1 ago (EFE).-
Un joven de 19 años ha sufrido la amputación de una pierna tras el accidente registrado esta madrugada en València en el que han chocado el patinete que conducía y una moto, cuyo piloto, de 29 años y herido de menor gravedad, ha dado positivo en consumo de cocaína y THC.
Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), los hechos han tenido lugar sobre las 0.49 horas de este jueves, cuando, por causas que se investigan, los dos vehículos han chocado cuando circulaban por la calle.
La Policía Local, que ha abierto una investigación sobre el suceso y las posibles responsabilidades legales de los implicados, ha concretado que el accidente se ha producido en el cruce de la calle Gorgos con Clariano de València, junto a la plaza del Xúquer, en el distrito de Algirós.
Al lugar de los hechos se trasladó una ambulancia SAMU y un Soporte Vital Básico.
El personal sanitario atendió y estabilizó al motorista, de 29 años, y le trasladó en SVB con politraumatismo al Hospital Clínico de Valencia.
El hombre, que presentaba una fractura de brazo, ha dado positivo en cocaína y THC, según la Policía.
El conductor del patinete, un joven de 18 años, también fue atendido y estabilizado, y trasladado posteriormente por el SAMU al Hospital La Fe de Valencia, en su caso con politraumatismo grave y amputación de una pierna.
Conmoción
Este trágico accidente ha dejado a la comunidad en estado de shock y ha puesto de relieve la necesidad de mejorar las medidas de seguridad para los usuarios de patinetes y motocicletas en la ciudad.
La investigación continúa para determinar las circunstancias exactas del suceso.
Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.