Síguenos

Sucesos

Amputan una pierna a un joven de 19 años, tras el choque de su patinete y un motorista drogado

Publicado

en

Accidente patinete amputación pierna

Un accidente desgarrador

València, 1 ago (EFE).-

Un joven de 19 años ha sufrido la amputación de una pierna tras el accidente registrado esta madrugada en València en el que han chocado el patinete que conducía y una moto, cuyo piloto, de 29 años y herido de menor gravedad, ha dado positivo en consumo de cocaína y THC.

Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), los hechos han tenido lugar sobre las 0.49 horas de este jueves, cuando, por causas que se investigan, los dos vehículos han chocado cuando circulaban por la calle.

La Policía Local, que ha abierto una investigación sobre el suceso y las posibles responsabilidades legales de los implicados, ha concretado que el accidente se ha producido en el cruce de la calle Gorgos con Clariano de València, junto a la plaza del Xúquer, en el distrito de Algirós.

Al lugar de los hechos se trasladó una ambulancia SAMU y un Soporte Vital Básico.

El personal sanitario atendió y estabilizó al motorista, de 29 años, y le trasladó en SVB con politraumatismo al Hospital Clínico de Valencia.

El hombre, que presentaba una fractura de brazo, ha dado positivo en cocaína y THC, según la Policía.

El conductor del patinete, un joven de 18 años, también fue atendido y estabilizado, y trasladado posteriormente por el SAMU al Hospital La Fe de Valencia, en su caso con politraumatismo grave y amputación de una pierna.

Conmoción

Este trágico accidente ha dejado a la comunidad en estado de shock y ha puesto de relieve la necesidad de mejorar las medidas de seguridad para los usuarios de patinetes y motocicletas en la ciudad.

La investigación continúa para determinar las circunstancias exactas del suceso.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido un exconvicto por el presunto homicidio de un empresario desaparecido de Bocairent

Publicado

en

Desaparecido empresario Bocairent

La Guardia Civil arresta a Antonio C. B., condenado previamente por asesinato, tras hallar pruebas biológicas en el vehículo y en la casa rural de la víctima

4 de julio de 2025 — La Guardia Civil ha detenido a Antonio C. B., un expresidiario con antecedentes por homicidio, como presunto autor de la muerte de un empresario desaparecido el pasado 29 de mayo en circunstancias sospechosas. Aunque el cuerpo aún no ha sido localizado, los investigadores han reunido pruebas concluyentes que apuntan a una muerte violenta.

La detención se ha llevado a cabo tras días de vigilancia discreta por parte del Grupo de Homicidios, que esperaba el resultado de pruebas de ADN para proceder al arresto con todas las garantías judiciales. La investigación apunta a que el empresario, Enrique G., de 77 años, pudo ser asesinado el mismo día de su desaparición.

Pruebas biológicas y una escena del crimen clara

La clave para esclarecer el caso ha sido el trabajo del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, que analizó tanto el vehículo de la víctima como su casa rural, donde se localizaron salpicaduras de sangre por proyección. El estudio detallado de esas manchas permitió deducir la trayectoria del arma blanca empleada, la dirección del ataque y la violencia del mismo.

Además, se hallaron vestigios biológicos del detenido en el coche, un Volkswagen Golf, presuntamente utilizado para transportar el cadáver. El análisis de estas pruebas, junto con el cotejo de ADN, fue decisivo para vincular al sospechoso con el crimen.

Una fuga sospechosa y antecedentes por asesinato

Según fuentes de la investigación, el día de la desaparición, una patrulla local observó maniobras extrañas en el vehículo de Enrique G. al entrar en una localidad próxima. El conductor, que no fue identificado en ese momento, huyó a gran velocidad, lo que generó sospechas. Todo apunta a que Antonio C. B. trasladaba el cuerpo sin vida del empresario en ese momento.

El arrestado ya fue condenado en 2006 por otro homicidio, cuando mató a cuchilladas al propietario de un establecimiento nocturno tras una discusión. Aquel crimen fue reconocido por el propio Antonio durante el juicio, tras pagar una indemnización a la familia de la víctima.

Hipótesis principal: venganza o robo

Los agentes investigan el móvil del crimen, ya que ambos hombres mantenían desavenencias tras una denuncia por intento de robo interpuesta por Enrique G. La víctima solía dormir en su casa rural en venta, donde realizaba labores de mantenimiento y mostraba la propiedad a posibles compradores.

Todo apunta a que Antonio C. B. entró en la vivienda con intención de robar o ajustar cuentas, y que, tras cometer el homicidio, trató de ocultar el cadáver sin éxito.

La investigación sigue abierta y la prioridad ahora es localizar el cuerpo del empresario para esclarecer completamente lo ocurrido.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo