Sin duda fue una de las grandes series la ficción televisiva de nuestro país.
En 1997, Telecinco estrenaba la serie ‘Al salir de clase’. Toda una generación siguió los problemas e inquietudes de los adolescentes en su etapa escolar.
Con sus diversas tramas logró congregar a miles de personas frente a la televisión, con una media de 2,5 millones y medio de espectadores y una cuota de pantalla del 21,5%. Unos datos que le valieron el Premio Ondas a mejor serie en el año 2001. En sus cinco temporadas se emitieron un total de casi 1.200 episodios, siendo un 12 de julio de 2002 el día que concluyó.
Además fue una cantera de estrellas. De esta ficción salieron Cristina Castaño, Alejo Sauras, Hugo Silva o Paula Echeverría, entre muchos otros.
En ella también trabajó Iván Hermés Alonso. Tal vez no lo recuerdes pero daba vida a Felipe, un joven traficante de drogas que finalmente conseguía rehabilitarse.
Desde esa serie, Iván Hermés no ha vuelto a obtener un papel importante en la ficción, excepto algún trabajo secundario en series que han pasado más desapercibidas.
¿A qué se dedica ahora?
Ha estado ligado a la faceta artística, de hecho es la que está haciendo que este actor salga adelante. Porque las dificultades en el mundo de la interpretación, acrecentadas por la pandemia del coronavirus, han obligado a Iván Hermés a echarse a las calles de Barcelona y cantar para poder mantener a su familia.
Gracias a sus dotes musicales ha podido ya dar pequeños conciertos, como anuncia a través de sus redes sociales.
Dejó la pantalla por no poder soportar la fama y ahora toca en la calle haciendo lo que más le gusta.