Adiós a un clásico. Internet Explorer 11, última versión disponible del mítico navegador, dejará de operar este miércoles 15 de junio de forma definitiva, pero eso no significa que desaparecerá, ya que Microsoft Edge será a partir de ahora el navegador que reciba todas las actualizaciones.
Decimos así adiós a un explorador que ha estado en nuestras vidas durante 26 años, aunque su uso ha sido muy reducido en los últimos tiempos. Se creó en 1994 por Thomas Reardon, y fue dirigido por Benjamin Slivka. ‘Microsoft Plus!’ así se llamó la primera versión, lanzada para Windows 95, para luego sacar Internet Explorer 1.5, nombre por el que se le conoció a partir de entonces.
«Con Microsoft Edge, brindamos un camino hacia el futuro de la web sin dejar de respetar el pasado de la web. El cambio era necesario, pero no queríamos dejar atrás aplicaciones y sitios fiables y que aún funcionaran», así lo ha explicado la compañía, que en mayo del año pasado anunció el fin de los servicios de Microsoft 365
«Se garantiza la compatibilidad con sitios web y aplicaciones antiguas y heredadas de otros programas. Microsoft Edge tiene el modo Internet Explorer (modo IE) integrado, por lo que puede acceder a esos sitios web y aplicaciones antiguos basados en Internet Explorer directamente desde Microsoft Edge», explicaron desde Microsoft.