Una madre mallorquina denuncia a una aerolínea por haber perdido el féretro de su hija, de tan solo 19 años. Todo ocurrió el pasado octubre en un vuelo Barcelona – Palma de Mallorca, después de que el féretro no llegase a la isla y no dar ningún tipo de explicación.
Una aerolínea pierde el ataúd de su hija
La chica, natural de Palma, de 19 años falleció en Barcelona en un accidente de coche durante un viaje. Hasta allí se desplazaron la madre y la hermana gemela para hacerse cargo de los restos. Tras las gestiones pertinente volvieron a Mallorca para poder dar sepultura al cuerpo de la joven.
La sorpresa fue mayúscula al comprobar en el propio tanatorio que no había llegado ningún ataúd. La familia transmite que la aerolínea se encargaba del traslado, pero a allí no había llegado nada. Fuentes cercanas aseguran que nadie sabia nada, no se sabia dónde estaba el féretro, si lo habían perdido o si aun estaba en la ciudad condal.
«Nadie sabía nada. Me dijeron que la aerolínea había perdido el ataúd. Tuvieron que atendernos a mí y a mi hija por un ataque de ansiedad«, denuncia la madre en una entrevista.
Durante un día nadie dio ninguna explicación, pero al día siguiente se pusieron en contacto para comunicarle que el cadaver de su hija llegara a Mallorca ese mismo día, por lo que no había salido de Barcelona.
Por si no fuera dramática la situación, la compensación económica con la que dotó la aerolínea por lo ocurrido fue de 300€. La misma que otorgan al perder un equipaje. Por eso mismo, la madre ha decidido internponer una denuncia afirmando que les reclama los gastos por los cambios de horario en la despedida de su hija (se tuvo que retrasar aún más porque el vuelo venía con retraso). Además también reclama los gastos de los días que tuvo que pasar en Barcelona haciendo los trámites necesarios.