Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

VÍDEO | Un guardia real se desploma junto al ataúd de Isabel II

Publicado

en

Esto es lo que escribió el rey Carlos III en la carta que dejó en el ataúd de la reina Isabel II

El pasado jueves 8 de septiembre la noticia dio de la reina Isabel II murió a los 96 años.

El Reino Unido se vestía de luto e iniciaba los preparativos del funeral. Una semana después el cuerpo de la monarca llegó a Londres, en donde se llevó a cabo un traslado que culminó en el Palacio de Westminster.

La noticia que ha sorprendido a todos hoy ha tenido lugar en el velatorio de cuatro días,.

De acuerdo al protocolo y a la tradición, alrededor del ataúd se ubicaron múltiples guardias y, durante el primer día de velado.

Allí un guardia real se ha desplomado contra el suelo exhausto, perdiendo el conocimiento. Estaba haciendo guardia junto al féretro.  Sin abandonar su puesto, ni moverse, sus compañeros intentaron sostenerlo. Rápidamente, dos policías se acercaron a él para socorrerle.

El hombre pertenece a la Compañía Real de Arqueros. Esto ha provocado que se haya suspendido la transmisión del velatorio de Isabel II durante varios minutos mientras los servicios sanitarios atendían al guardia.

Al final todo ha quedado en un susto.

«El guardia está recibiendo atención médica. Mientras tanto, se llevó a cabo una rotación de la guardia y el público ahora puede continuar caminando junto a la reina»., informó Charlie Proctor, corresponsal de la familia real y editor en jefe de Royal Central, a través de su cuenta de Twitter. Minutos después, detalló:

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Margarita Robles a los bomberos de València: «Han dado un ejemplo de generosidad y humanidad»

Publicado

en

Margarita Robles bomberos Valencia

La ministra de Defensa, Margarita Robles, se ha dirigido este lunes a los vecinos y al personal que trabajó en la extinción del incendio de un edificio del barrio de Campanar de València, donde murieron diez personas, para decirles: «Nos han dado un ejemplo de vida, de generosidad y humanidad».

Robles ha visitado el Parque de Bomberos Norte de València, acompañada por la alcaldesa de València, María José Catalá, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, y la consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez.

La ministra ha saludado a bomberos y responsables de la Policía Nacional, de la Policía Local, de la UME, de Cruz Roja, del 112, de la oficina de atención de víctimas, y a vecinos afectados por el incendio, además a Julián García Antón, el conserje que ayudó a salvar la vida de muchos residentes.

Ha asegurado que para ella es un día de «muchísimo orgullo y mucha emoción» por poder agradecer, tanto al personal de emergencias como a los vecinos, todo lo que han hecho y les ha pedido que se sientan «orgullosos» también porque «España entera está con ustedes».

«Nos dan cada día un ejemplo de profesionalidad», ha manifestado la ministra, quien ha destacado «la humanidad y el cumplimiento del sentido del deber» de estos profesionales, que «pusieron en riesgo sus vidas por salvar a otros».

La ministra de Defensa, Margarita Robles, agradece su labor al personal que participó en los trabajos de extinción del incendio de Campanar, durante su visita al Parque de Bomberos Norte de València. EFE/Biel Aliño

Ha considerado que en la vida es importante ser un buen profesional y ser eficaz, cosas que sin duda son estas personas, pero ha destacado que la labor que hicieron todos ellos en una tragedia tan terrible como la ocurrida en València, poniendo en riesgo sus vidas y ayudando a la gente, es «un ejemplo para todos».

«Vamos a estar apoyándoles», ha afirmado Robles, quien ha mostrado también el dolor por las familias de los fallecidos y de las personas que lo han perdido todo.

Ha asegurado que todos estos profesionales, junto con los vecinos que se ayudaron unos a otros y Julián, «han dado un ejemplo de vida, de generosidad y de humanidad», y eso, sumado a la preparación que tienen, hacen que los ciudadanos se sientan «cada día más seguros y más orgullosos» de ellos.

«Siempre digo que me siento muy orgullosa como ministra de Defensa de nuestras Fuerzas Armadas y nuestra UME, pero hoy me va a permitir la alcaldesa que me sienta muy orgullosa de los bomberos de València y de la Comunidad, y de todos los que ha trabajado en la extinción» de este incendio, ha señalado.

Posteriormente, la ministra se ha desplazado a la Base Militar Jaime I de Bétera, donde tiene su sede el Batallón de Intervención en Emergencias III de la Unidad Militar de Emergencia (UME).

Continuar leyendo