La III edición del ciclo ‘Cultura als Pobles’, que comenzó durante el pasado mes de abril, continúa este fin de semana con diferentes actuaciones musicales así como espectáculos de magia, proyecciones cinematográficas, monólogos humorísticos y talleres de circo. Desde el pasado 12 de abril hasta el próximo 19 de mayo, un total de 18 pueblos de València pueden disfrutar de más de 60 actividades culturales.
Este viernes, desde las 22:30 horas en Castellar-L’Oliveral, tendrá lugar el visionado al aire libre de la película Guastavino, l’arquitecte de Nova York. El sábado, a las 19:00 horas, se llevará a cabo el espectáculo de danza La vuelta al mundo en 80 años, a cargo de la compañía La Casa Amarilla, en La Torre; y en El Saler, el espectáculo de danza Artes del Medio Oriente, por Sara Guirado Dance Company.
A las 19:30 horas, la Unión Musical Santa Cecilia de Castellar-L’Oliveral ofrecerá un concierto en el Perellonet, mientras que una hora después, en Beniferrí, se proyectará al aire libre el documental Bruno Lomas, rey y rebelde. Para finalizar las actividades del sábado, a las 22:00 horas, en Carpesa, tendrá lugar la actuación del humorista Àlex Martínez.
Durante el domingo 5 de mayo, a las 12:00 horas se celebrará el taller de circo Mon Baraka Nou Circ en Massarrojos, el concierto Una hora amb Marxant en Borbotó, y el concierto de la Sociedad Musical de Orriols, dirigida por Óscar Vaquerizo Molla, en Beniferri. A las 12:15 horas, en el Forn d’Alcedo, tendrá lugar el monólogo de humor Què dur és ser pare!, por Óscar Tramoyeres. Por último, a las 18:00 horas, en Carpesa, se celebrará el combate de ilustradores Drawing Fighters, para todos los públicos.
«Todas las personas somos iguales para acceder a la cultura, y todos los espacios públicos de proximidad suponen una oportunidad como escenarios de la actividad cultural y puntos de encuentro para la ciudadanía y las propuestas más interesantes», ha asegurado la concejala de Patrimonio y Recursos Culturales, Glòria Tello. ‘Cultura als Pobles’ es una iniciativa de la Concejalía de Patrimonio y Recursos Culturales, que tiene como objetivo la descentralización de la cultura, el acceso libre e igualitario de la ciudadanía a la oferta cultural de la ciudad y la puesta en valor de los núcleos de población singulares.